Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Chery y Triguero rematan al Bilbao desde el tiro libre

Chery y Triguero rematan al Bilbao desde el tiro libre

El Real Betis Energía Plus se impuso este viernes al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena de Miribilla, por 82-85, y minimizó sobremanera las opciones coperas de ‘hombres de negro’, que pueden depender de que el conjunto sevillano repita la gesta en Andorra dentro de dos jornadas para estar en Vitoria en febrero en la Copa del Rey.

Fue un partido intenso e igualado, pero de los que no se ven mucho. Ya que comenzó con claro dominio visitante, continuó con remontada antes del descanso de un conjunto local que amenazó con escaparse en el tercero y al inicio del último cuarto y que acabó de nuevo del lado verdiblanco.

Lideraron el triunfo sevillano la anotación de Nikola Radicevic (20 puntos) y Vodjan Stojanovski (12), el trabajo en la zona de Rasid Mahalbasic (17, 5 rebotes y 23 de valoración) y el trabajo en el tramo decisivo de Alfonso Sánchez (11 y 15) y Kenny Chery, que manejó muy bien los últimos minutos.

En el RETAbet Bilbao, con muchos titulares muy por debajo del nivel esperado en un partido de esta trascendencia, quedó en nada el gran partido del capitán Alex Mumbrú (19, 6 y 23), que rescató a su equipo con un triple increíble a un minuto del final. Scott Bamforth (20) también tuvo sus momentos, aunque estuvo muy desacertado en el tramo final.

El Betis comenzó arrollador de la mano de su batería balcánica, Stojanovski, Milosevic y, sobre todo, Radicevic y Malhabasic. Así, en tres minutos, con los locales de pasivos testigos, se adelantaron 2-11 y posteriormente a 4-16 para el minuto 5 en medio de una exhibición de Radicevic.

Entraron en acción los pesos pesados en la anotación de los de negro, Mumbrú y Bamforth y los de Durán, ya mucho más activados en defensa, remontaron con un 11-2 hasta el 15-18. Dos triples de Nachbar y Stojanovski cortaron la racha local (15-24) y Buva dejó el 17-24 del final del primer cuarto.

Aunque el Betis intentaba evitarlo (19-27, 26-31), el choque iba ya encaminado hacia la remontada local (24-27, 30-31, 32-33), que se plasmó a dos minutos y medio del descanso con dos tiros libres de Mumbrú (34-33).

No dejó de llevar ya la iniciativa el RETAbet hasta el final del segundo cuarto (39-38), aunque la igualdad que reflejaba el electrónico dejaba todo por decir para la segunda mitad.

A vuelta de vestuarios se volvió a adelantar el Betis gracias a un 2+1 de Stojanovski (39-41), pero Bamforth entró en trance y con 7 puntos seguidos impulsó un 13-2 los suyos que pareció empezar a decantar el choque del lado bilbaíno (52-43).

Pero los sevillanos no se entregaban y mantuvieron la distancia entre 4 y 7 puntos (52-47, 56-52, 63-56, 63-59) hasta el final del tercer cuarto para llegar con vida al último parcial (66-59). Radicevic y Stojanosvki tiraban de los verdiblancos y Lapornik y Buva les respondían entre los de negro.

Un triple de Lapornik nada más arrancar los últimos diez minutos ahondó en la impresión de color local en el devenir del partido (69-59), pero el Betis volvió a mostrar su carácter respondiendo a ese primer revés (69-63) y posteriormente a otro triple de Bamforth (72-63) con un 0-10 que volteó el partido en dos minutos inesperadamente.

Aún ampliaron los visitantes a 0-12 ese parcial para verse 3 arriba a 4:30 del final (72-75) y 4 arriba un par de veces (75-79, 78-82), en ambas respondidas por sendos triples de Mumbrú (75-75, 82-82). El segundo, increíble, para dejar el choque igualado de cara al último minuto.

Pero un tiro libre de Triguero a 16 segundos del final y dos más de Chery tras una antideportiva local a tres segundos del final, después de una falta en ataque de Bamforth, decidieron el encuentro.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Joan Plaza: “El Valencia querrá ganarnos por lo que pasó el año pasado”

Joan Plaza comentó ayer que tiene ganas de que arranque la competición oficial. “Nos apetece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: