Inicio / Deportes / Chile entra en el Mundial 2019

Chile entra en el Mundial 2019

Ya hay calendario para el Mundial de Rallys 2019. Y llega con novedades, ya que se ha aumentado el número de pruebas de 13 a 14, y entra una cita nueva, el Rally de Chile. La propuesta inicial era de una temporada de 15 pruebas incluyendo también un rally en Japón, pero la oposición de los constructores por su elevado coste ha impedido el regreso del país del Sol Naciente a la contienda.

La nueva cita chilena, cuyos tramos son de tierra, se disputará del 9 al 12 de mayo en la localidad de Concepción, lo que no supone un aumento excesivo de coste para los equipos, ya que se ha calendado un par de semanas después del Rally de Argentina. Con un desplazamiento se cubren dos pruebas puntuables. El problema de Japón es que incrementaba mucho el presupuesto, y la presión de Toyota por incorporarla se ha visto frenada por la negativa de las otras tres marcas, Hyundai, Ford y Citroën.

De hecho, estaba prácticamente asegurado un calendario con las mismas 13 pruebas que en los últimos años, ya que se daba por hecho que saldría Francia, pero las presiones de la Federación Internacional de Automovilismo, cuyo presidente es un francés, Jean Todt, han salvado a la manga gala que se disputa en Córcega. Como contraprestación, se ha reducido el coste de inscripción a los equipos.

No hay más cambios importantes, ya que el resto de pruebas siguen en el calendario y en el mismo orden que en 2018. El Rally de España volverá a ser la penúltima cita del año, y se disputará entre el 23 y el 27 de octubre. El Rally de Italia, que se especulaba que podría cambiar a la región de la Toscana, permanece en Cerdeña.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Ante el Betis no debemos ni escondernos ni suicidarnos”

El técnico del Real Valladolid conoció minutos antes de comparecer en rueda de prensa que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =