Chile: Piñera ordena a sus ministros que pongan sus cargos a su disposición para remodelar el Gobierno

Chile: Piñera ordena a sus ministros que pongan sus cargos a su disposición para remodelar el Gobierno


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha ordenado a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición del mandatario en el primer paso para la configuración de un nuevo Ejecutivo que responda a las demandas de cambio solicitadas por la población tras días de protestas en todo el país.

«He pedido a todos los ministros poner su cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos», ha confirmado el mandatario en una comparecencia recogida por el diario ‘La Tercera’.

A continuación, Piñera ha solicitado al Congreso chileno que respalde el «enorme esfuerzo» a acometer para aplicar el «amplio y profundo» programa de reformas que solicita la población.

Piñera, minutos antes, había ordenado el levantamiento del toque de queda en Santiago después de la conducta «ejemplar» demostrada por el millón de ciudadanos que salieron este viernes a las calles del país para expresar en paz sus críticas a la política económica del Gobierno.

El presidente ha añadido que «si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas de este domingo».




Deja un comentario

15 − 6 =