Inicio / Internacional / China aprueba la pena de muerte para los políticos corruptos

China aprueba la pena de muerte para los políticos corruptos

China aprueba la pena de muerte para los políticos corruptos. Si devuelve el dinero malversado significará la conmutación por cadena perpetua.China aprueba la pena de muerte para los políticos corruptos

Las autoridades chinas han dictaminado que los culpables de malversación o soborno ahora podrán ser ejecutados. La medida es parte de la campaña contra la corrupción en China, pero el castigo será obligatorio. El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los 463 mil dólares. La medida entrará en vigor desde la publicación y supone una revisión del Código Penal de 2015 donde no se estipulaban las cantidades exactas para justificar o no su aplicación. Si el acusado confiesa el delito o devuelve el dinero malversado, la pena capital se suspendería por dos años y en los hechos, significaría la conmutación por cadena perpetua, que es la condena habitual para los casos de corrupción en el país.
China aprueba la pena de muerte para los políticos corruptosAdicionalmente, los altos cargos pueden ser juzgados por complicidad de no denunciar la corrupción de colegas cercanos, incluso si éstos forman parte de su familia. Los funcionarios que sean declarados culpables de tales “casos de extrema gravedad” serán candidatos a la pena de muerte si sus acciones “causaron impacto social extremadamente vil y pérdidas muy significativas para el estado de y los intereses del pueblo”. Los tribunales tienen el propósito de castigar la corrupción “con la severidad de acuerdo con la ley”. La pena capital será una opción para los tribunales controlados por el partido comunista Chino, pero no será obligatorio para cada caso “extremo”.
China aprueba la pena de muerte para los políticos corruptosHace tres años, el presidente Xi Jinping, lanzó una campaña muy publicitada contra la corrupción para purgar los funcionarios de alto rango. La campaña sorprendió a los analistas al golpear a un nivel más alto de lo esperado. La represión se extendió a numerosos funcionarios de alto nivel en el partido, el gobierno y el ejército, así como las empresas de propiedad estatal. El ex jefe de seguridad Zhou Yongkang fue condenado por soborno, abuso de poder y filtrar secretos de estado. Fue, sin embargo, condenado a cadena perpetua.

China aprueba la pena de muerte para los políticos corruptos: El Tribunal Popular Supremo de China y la Fiscalía del Estado instauraron la pena de muerte a líderes corruptos que malversen o reciban sobornos superiores a los 463 mil dólares.

 

Fuente: lapatriabizarra

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El 55,6% de los catalanes cree que el «procés» debe acabar tras el 21D según un sondeo de laSexta

Según el último barómetro elaborado por el Instituto Invimark para laSexta y que ha sido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: