Inicio / AC Milan / China, Milan y Elliott, extraños compañeros de cama

China, Milan y Elliott, extraños compañeros de cama

El fútbol tiene una manera curiosa de juntar a la gente. El gigantesco hedge fund estadounidense Elliott parece dispuesto a salvar la compra del AC Milan por parte de un consorcio chino por 740 millones de euros. No se conocen detalles sobre el acuerdo, pero si Elliott acaba aportando 300 millones, como informan fuentes cercanas, seguro que exigirá alguna forma de garantía. Es casi la última opción que elegiría un prestatario que busque financiación barata.

La compra apalancada del Manchester United por parte de la familia Glazer en 2005 fue financiada por un trío de hedge funds que ofrecían préstamos con pago en especies al 14,25%. Y los Glazer, dueños de los Tampa Bay Buccaneers de fútbol americano, eran mucho más conocidos que Li Yonghong, el obscuro empresario que lidera la compra del Milan.

Eso dice mucho sobre las opciones del licitador. En tiempos más felices, los compradores chinos podrían haber conseguido préstamos blandos de los bancos estatales, especialmente cuando aspiraban a acuerdos de aparente interés nacional, y más dada la afición del presidente Xi Jinping por el fútbol. Pero ahora China está limitando el movimiento de capitales al extranjero. A principios de este mes se supo que China Construction Bank –precisamente la clase de jugador que quieres en tu equipo– se había retirado del acuerdo por el Milan.

Los vendedores occidentales también están abriendo los ojos a los riesgos de vender a contrapartes chinas de las que saben poco. El equipo de Silvio Berlusconi insistió firmemente en cobrar gran parte por adelantado y, gracias a ello, ya se ha embolsado 250 millones. Puede que eso signifique que para Li y sus socios un acuerdo, aun con duras condiciones de financiación, sea mejor que la derrota. Los sueños futbolísticos chinos realmente hacen extraños compañeros de cama.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Dos detenidos por amenazar en redes a agentes desplegados en Cataluña:

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Tarragona a dos personas acusadas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: