Inicio / Deportes / China y Bahrein son claves para analizar el éxito de la nueva F1

China y Bahrein son claves para analizar el éxito de la nueva F1

No hay duda, la nueva generación de Fórmula 1 luce mucho más espectacular que la anterior. La agresividad y el aumento de las dimensiones que dibujan los coches dejan instantáneas espléndidas, pero lo que más importa es que sea vistosa cuando esté en movimiento, y ahí fue donde flojeó en Australia. De los 37 adelantamientos que se vieron en el gran premio de 2016, pasamos a tener únicamente ¡cinco! Una cifra paupérrima que preocupa y que debe mejorar ampliamente en las dos próximas carreras de China y Bahrein.

Había bastantes opiniones que predecían menos adelantamientos bajo las nuevas reglas y lo visto en Albert Park les da la razón, pero es un circuito que no colabora mucho a ello. Al contrario que los de Shanghái y Shakir. “Melbourne siempre ha sido una pista en la que el adelantamiento es difícil, sólo un poco mejor que en Mónaco”, dice Niki Lauda, con el que coincide Max Verstappen: “En Australia, el adelantamiento es difícil, pero en China debería funcionar mucho mejor con las largas rectas”.

“Los coches son más anchos hacen un agujero más grande en el aire. Así que si la recta es lo suficientemente larga, debería ser más fácil acercarnos antes del punto de frenado”, señala Bottas, y en los circuitos que vienen las hay: 1.1170 m de recta en China y 1.090 en Bahrein. Por eso, Horner prefiere esperar a ver qué ocurre en esas dos carreras para juzgar: “Si miras históricamente a Melbourne nunca ha habido muchos adelantamientos. Antes de emitir juicios hay que esperar a China y Bahrein, donde es mucho más fácil adelantar”.

Esperemos pues, pero ¿qué pasaría si el adelantamiento se ve igual de mermado que en Albert Park? Pues la FIA, en palabras de Charlie Whiting, dice que habría que ampliar las zonas de DRS para intentar corregir ese gran hándicap: “Melbourne siempre es una pista problemática para adelantar y no era posible extender las zonas DRS. Pero Shanghái y Shakir son circuitos donde las rectas son más largas, por lo que si también hay problemas, podemos pensar en extender esas zonas”. Mala señal si hay que recurrir a ello.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alemany: “El riesgo de una sanción de FIFA está presente”

Mateo Alemany ha cumplido con su compromiso de ofrecer una rueda de prensa cada mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: