Inicio / Deportes / Boxeo / Chris Eubank padre sufrió un deja vu

Chris Eubank padre sufrió un deja vu

Nick Blackwell sufrió una paliza y está en coma en un hospital de Londres. El púgil británico terminó con la cara hinchada en su pelea contra Chris Eubank Jr. y luego debió ser inducido a un coma para descomprimir la sangre que tiene en su cerebro. Pero en Inglaterra circula un video con un fragmento de la transmisión oficial que demuestra que todo podría haber sido aún peor.

En ese video se ve a Chris Eubank padre, un reconocido ex boxeador, subiendo al ring para pedirle a su hijo que dejera de pegarle en la cara a Blackwell, quien ya había recibido un duro castigo y que a duras penas intentaba sin éxito esquivar los golpes.

“Si el referí no detiene la pelea, entonces no sé qué decirte, pero te diré esto: uno, si él no la detiene y continuamos golpeándolo así, va a salir lastimado; dos, si va a una decisión, ¿por qué el referí no detuvo la pelea? No sé. Entonces quizás no deberías dejarle la decisión al referí. Entonces, no lo golpearás más en el rostro. Lo golpearás sólo en el cuerpo”, fue el mensaje que le dio Eubank padre a su hijo de 26 años una vez finalizado el octavo round.

Leer también: Resumen de la pelea de Nick Blackwell vs Chris Eubank Jr (Vídeo)

Tras las sabias palabras, la pelea cambió. Eubank Jr. bajó el ritmo de sus golpes hasta que decidió no pegar más y solo se limitó a esquivar los fallidos intentos de Blackwell. En el décimo, el árbitro llamó al médico y le puso fin al combate.

Poco después de ese desenlace, Blackwell, quien dejó su título de campeón británico, se desmayó y debió ser retirado en camilla. Actualmente se encuentra en coma inducido, mientras los médicos esperan que se desinflame su cerebro, tras la hemorragia sufrida.

En 1991, Chris Eubank pasó por un momento similar al que vivió su hijo este fin de semana. Su oponente, Michael Watson, necesitó una intervención de urgencia luego de que un golpe en su cabeza le provocara un coágulo que pudo haberlo matado. Estuvo 40 días en coma y se recuperó. En ese momento, Chris Eubank padre no tuvo quien lo aconsejara.
Fuente: Clarin

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Ingresado en un hospital el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, permanece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: