Inicio / Noticias / España / Cien blindados para Cataluña

Cien blindados para Cataluña

La reorganización del Ejército de Tierra que arrancó en 2015 ha traído consigo la creación de nuevas Brigadas, denominadas «Polivalentes» (BOP), que al incluir diferentes capacidades permiten una mayor versatilidad y adaptabilidad al conjugar tanto las fuerzas ligeras como las pesadas.

Esta transformación implica el movimiento de unidades, la eliminación de otras y el traslado de material entre ellas. Y este nuevo diseño ha hecho que Cataluña vuelva a contar, después de 15 años, con una unidad mecanizada que dispondrá de cerca de 40 Vehículos de Combate de Infantería «Pizarro» (de la Fase I) y medio centenar de Transporte Oruga Acorazado (TOA).

En concreto, los blindados los recibirá el Batallón de Infantería Mecanizada (BIMZ), «Badajoz I/62», con base en San Clemente de Sasebas (Gerona), que forma parte del Regimiento de Infantería «Arapiles 62» (antes de Cazadores de Montaña). Todos, englobados en la recientemente creada «Brigada Aragón I», tal y como ha informado el Ejército de Tierra en su página web.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Colau incendia las redes al criticar la condena de cárcel a Valtonyc

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, criticó ayer la decisión del Tribunal Supremo de confirmar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: