Inicio / Noticias / España / Cientos de personas se reúnen para la marcha independentista en Bruselas

Cientos de personas se reúnen para la marcha independentista en Bruselas

Cientos de manifestantes se concentran ya en la explanada del Parque del Cincuentenario de Bruselas, desde dónde parte la manifestación independentista organizada por la ANC y Òmnium Cultural. Aunque los manifestantes estaban convocados a las 10.30 horas, decenas de personas con esteladas a la espalda se desplazaban desde primera hora de la mañana al punto de partida utilizando la red de metro, donde se les ha podido ver sobre todo en las estaciones más próximas al barrio europeo por dónde discurrirá la marcha, según comprobó Efe.

En las redes sociales los participantes comparten a esta hora fotografías de sus desplazamientos, para los que algunos no alojados en Bruselas han utilizado el tren o el autobús, en las que se puede ver a numerosos grupos de personas con banderas.

«Si la montaña no viene Mahoma, Mahoma va a la montaña», dijeron a Efe Carles y Rosser, una pareja de Reus, que explicaron, temían no llegar a tiempo a la marcha debido a que han viajado en autobús y a a primera hora se registraba un gran atasco de entrada a la capital belga.

A falta de menos de media hora para el comienzo de la marcha, el Parque del Cincuentenario de Bruselas está lleno de manifestantes que aguantan bajo la lluvia, cubiertos con chubasqueros, portando lazos amarillos y esteladas.

Algunos llevan pancartas con el lema «libertad para todos los presos políticos» y se oyen gritos de «Puigdemont es nuestro presidente».

Una estelada de unos 40 metros de largo espera en el suelo para ser cargada a lo largo del recorrido, mientras varios autobuses no han logrado llegar aún al punto de partida debido al atasco que persiste en las entradas a Bruselas.

Los organizadores esperan que más de 20.000 personas asistan a la marcha, en la que participarán el expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de JuntsxCatulnya, Carles Puigdemont, y la número dos de ERC, Marta Rovira.

Está previsto que Rovira haga declaraciones a la prensa justo antes del inicio e la marcha.

La policía de Bruselas ha reforzado el dispositivo de seguridad, en particular para gestionar la movilidad en la zona, y los efectivos locales estarán apoyados por policía federal, según informa la agencia local «Belga».

La marcha partirá de la gran explanada del Parque del Cincuentenario con la avenida Tervuren, una esquina en la que está ubicadas esculturas y placas que recuerdan la independencia de Bélgica.

Está previsto que la manifestación salga a las 11.30 horas por la Avenida del Renacimiento y la calle Stevin, para transcurrir después por Malbeek y terminar en la plaza Jean Rey.

Según ANC y Òmnium, además de los vuelos comerciales y los vehículos particulares, se han movilizado 250 autocares y al menos 5 vuelos chárter para facilitar el traslado de los manifestantes a Bruselas. EFE



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Jorge Fernández y Sánchez-Camacho, políticos espiados por los Mossos

No se trataba de un mero espionaje, común a todas las sociedades. Era una estrategia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: