Inicio / Deportes / Cifuentes salvó los muebles amarillos en Carranza

Cifuentes salvó los muebles amarillos en Carranza

Reparto de puntos entre un Cádiz que merodeó el área rival y un Nàstic que pudo dar la campanada. Ortuño falló un penalti y Cifuentes el 0-1 en el minuto 90.

Muy poco tardaron en llegar las ocasiones en el Ramón de Carranza, ni un minuto de juego, ya que Salvi tuvo ante sí la oportunidad de abrir el marcador en la primera jugada de partido. Un pase al hueco magistral de José Mari iba a permitir a Álvaro García hacer de las suyas en banda izquierda para poner en bandeja el gol al extremo sanluqueño, que en boca de gol no conectó bien el pase y la envió fuera.

En la siguiente jugada tuvo que aparecer Alberto Cifuentes para evitar el gol de Emaná. Un pequeño intercambio de golpes que ponía sobre la mesa la intención de contragolpear de los amarillos y despejaba la idea de defender del Nàstic. Pese a salir con cinco defensas, arrancó el duelo buscando la portería gaditana.

Según corría el cronómetro, sobre todo cuando se sobrepasaba el minuto 25, los amarillos creaban más peligro con el balón en los pies, tirando de verticalidad para llegar al área del Nàstic, mientras que los de Merino decidían guardar la ropa. No salían con la misma frescura que al inicio, por lo que se veía más color amarillo en el campo catalán, saldándose con dos tarjetas amarillas en dos minutos (Bouzón y Mossa) para poder frenar las subidas de Iván Malón.

La segunda mitad comenzó con otro arreón amarillo. Primero, Salvi no logró controlar el balón cuando se marchaba hacia portería y, posteriormente, Ortuño remataba con la testa un centro de Luis Ruiz directamente fuera pero lamiendo el palo. Fueron los hombres de Álvaro Cervera quienes mejor entraron en la segunda mitad, pero de nuevo no obtuvo recompensa.

Movía ficha al sobrepasar la hora de partido el técnico cadista, hoy desde la grada, sorprendiendo con la entrada de Abdullah por Garrido. Un cambio ofensivo que buscaba dar frescura a la zona de ataque amarilla, como anteriormente hizo con la entrada de Nico por Salvi.

En el setenta y uno, un saque de esquina a favor del conjunto amarillo se saldaba con un cabezazo de Ortuño al palo, señalando el árbitro penalti de Mossa por un placaje en el área, que fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. El delantero de Yecla, encargado de ejecutarlo, lo mandó directamente a la grada de fondo sur. Muy mal tirado.

Con un jugador menos y un Cádiz apostando todo a la victoria, el Nàstic se metió en su área para repeler las embestidas del equipo local. Bien plantados atrás, los catalanes aguantaron su portería a cero, mientras que Cifuentes desbarató un mano a mano con Emaná para evitar el gol. Finalmente, reparto de puntos que sirve más al Cádiz que al Nàstic.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ser felices para jugar bien

“Todos los jugadores deben ser felices para jugar bien“. Así resumió Thomas Heurtel, base del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: