Inicio / Deportes / Tenis / Cilic se medirá a Djokovic en su segunda final en Queen’s

Cilic se medirá a Djokovic en su segunda final en Queen’s

El croata Marin Cilic buscará este domingo su segunda corona en Queen’s tras frenar al australiano Nick Kygios en las semifinales del torneo londinense por 7-6 (3) y 7-6 (4). Cilic, campeón en esta pistas en 2012, disputará su segunda final del año, después de la que perdió en el Abierto de Australia con Roger Federer.

Además, la de este domingo será su quinta final en hierba, tras ganar en Queen’s en 2012 y perder las del propio torneo londinense en 2013 y 2017 y la de Wimbledon el año pasado. Dos desempates fueron suficientes para que Cilic, que solo ha perdido un set en su camino a la final, apagase la llama de Kyrgios, que, como la semana pasada en Stuttgart (Alemania), vuelve a ceder en la penúltima ronda.

El australiano sirvió 16 saques directos y se quedó a un paso (98) de llegar a los 100 en los cuatro partidos que ha jugado en Queen’s este año. La incapacidad de generar peligro sobre el saque del croata, que solo perdió doce puntos con su servicio, fue una losa que lastró al australiano y que le apartó de la que hubiera supuesto la primera final sobre pasto de su carrera. Este domingo, Cilic intentará abrochar su décimo octavo título ante el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Jeremy Chardy.

Djokovic, primera final tras casi un año

Novak Djokovic será el rival del croata y buscará coronarse este domingo por primera vez en Queen’s. Djokovic se metió en su primera final desde que hace casi un año ganó la de Eastbourne (Inglaterra), como preparación para Wimbledon, donde cayó en cuartos de final.

Para tener la oportunidad de luchar por su primer título de la temporada, Djokovic cortó la buena racha del francés Jeremy Chardy, al que venció por 7-6 (5) y 6-4.

Esta será la octava final en hierba para el de Belgrado, que ganó las del ya mencionado torneo de Eastbourne y las de Wimbledon en 2011, 2014 y 2015, mientras que perdió las de Wimbledon 2013, Halle 2009 y Queen’s 2008. La de 2008 fue su mejor actuación en el Club de Tenis de Queen’s, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato al perder en dos sets con Rafael Nadal, que semanas después conquistaría su primer Wimbledon.

El de este domingo será el decimosexto enfrentamiento entre ambos, con 14 victorias para Djokovic y solo una para Cilic, precisamente en su último choque, en el Masters 1.000 de París-Bercy en 2016.

Está jugando bien, ha empezado a jugar mejor. Se puede ver que lucha duro en la pista sin dejar ir ningún punto. Su mentalidad ha vuelto y está haciendo buen tenis”, aseguró Cilic cuando, en rueda de prensa, fue preguntado por Djokovic.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Granollers se mete en cuartos de Newport tras derrotar a Muller

El tenista español Albert Ramos cayó (6-3, 1-6, 6-0) este miércoles ante el serbio Dusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Close
Síguenos en: