Inicio / Deportes / Tenis / Cilic ya está en octavos y Dimitrov cayó en segunda ronda

Cilic ya está en octavos y Dimitrov cayó en segunda ronda

El croata Marin Cilic, número tres del mundo, se clasificó para los octavos del Masters 1.000 de Miami al ganar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6 (4).

Tuvo opciones el 77 de la ATP de quebrar al croata al inicio del choque, pero no aprovechó las dos oportunidades que le concedió en el segundo juego el europeo, que sí tomó partido de una bola de rotura en el duodécimo para ganar el primer parcial.

La igualdad se mantuvo en el segundo set, aunque el canadiense dispuso de una bola de “break” y el croata de otras dos, hasta llegar a un desempate en el que el tres del mundo impuso su mejor tenis.

Pospisil ya había caído en la primera ronda del Abierto de Australia a comienzos de año ante el croata, que eliminó además al número uno del mundo, el español Rafa Nadal, y terminó por llegar a la final, donde perdió con el suizo Roger Federer.

Pero el suizo, actual número uno, cayó eliminado este sábado al perder con el joven tenista australiano Thanasi Kokkinakis, por lo que Nadal recuperará el primer puesto del ránking ATP a la conclusión del torneo miamense.

Cilic se enfrentará en octavos al tenista que salga vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.

En otros partidos de la jornada, pasaron de ronda con facilidad Hyeon Chung y Filip Krajinovic, y con más apuros, Joao Sousa.

Dimitrov se une a lista de favoritos que caen en las primeras rondas  en Miami

El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, se sumó este domingo a la lista de favoritos que dijeron adiós anticipadamente al Abierto de Miami de tenis tras perder en segunda ronda con el francés Jeremy Chardy por un doble 6-4.

El número cuatro del mundo se sumó así a la ausencia del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por lesión, y la eliminación del primero en la lista ATP, el suizo Roger Federer, mientras que en el cuadro femenino cayeron las dos primeras del ránking WTA, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniaki, respectivamente, entre otros.

Antes de comenzar el torneo, Dimitrov aseguró que llegaba a esta cita sólo con la intención de sumar partidos y sesiones de entrenamiento después de sufrir un proceso vírico en los días previos que le habían dejado sin actividad deportiva.

Así, apenas necesitó Chardy 84 minutos para eliminar al búlgaro, en un partido igualado que se definió en los décimos juegos de cada set, en los que el francés rompió el saque de su rival.

A pesar de que Dimitrov puso en juego el 68 % de sus primeros servicios, solo logró convertir en puntos el 62 % de sus primeros saques, lo que facilitó la tarea a un Chardy que apenas estuvo en riesgo de sufrir un “break” en una ocasión, y la salvó.

En octavos Chardy se enfrentará al que salga ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman, decimotercer cabeza de serie, y el canadiense Milos Raonic, vigésimo favorito.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Wilander: “Creo que Federer debería jugar hasta los 43 años”

Mats Wilander está convencido de que aún queda Roger Federer para rato en el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Close
Síguenos en: