Inicio / Deportes / Citroën despide a Kris Meeke por sus numerosos accidentes

Citroën despide a Kris Meeke por sus numerosos accidentes

Se veía venir. Citroën ha anunciado que prescinde de los servicios de Kris Meeke. ¿Motivo? Fácil de adivinar: su elevado índice de accidentalidad. El piloto británico, que ha conseguido cinco triunfos en las cinco temporadas que lleva pilotando para el equipo francés, ha destacado más durante ese periodo por sus numerosos accidentes, el último protagonizado el pasado fin de semana en Portugal, del que salió ileso de milagro.

Pierre Budar, el director deportivo de Citroën, ha explicado que “no ha sido una decisión fácil de tomar porque afecta a un piloto y un copiloto, pero se basa principalmente en cuestiones de seguridad, que entran en mis preocupaciones como jefe de equipo. En consecuencia, lo hemos decidido como medida preventiva”. Es decir, que lo hacen para evitar males mayores. Pocos minutos antes de este anuncio Meeke hablaba en redes sociales augurando un mejor rally en Italia, la próxima cita del Mundial.

Citroën desvelará su alineación para el resto de la temporada en breve, y para el siguiente rally de Cerdeña serán Craig Breen y Mads Ostberg los representantes de la marca. Resulta difícil que Sebastien Loeb, que ya regresó al Mundial de Rallys en México y Portugal y también tiene previsto correr en España, pueda ser el recambio, toda vez que su prioridad es el Mundial de Rallycross, donde acaba de ganar en la última cita disputada. Tan sólo tiene libre el fin de semana de Alemania, pero en su momento dijo: “En esas fechas estaré en la playa porque es mi tiempo de vacaciones”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Marruecos tiene trampa

Marruecos tiene trampa y el camino de octavos en adelante, también. Convendría no olvidarlo. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Close
Síguenos en: