Ciudadanos: Albert Rivera no dimite pese a los malos resultados y convocará un congreso para que la militancia decida | Resultados elecciones generales 2019

Ciudadanos: Albert Rivera no dimite pese a los malos resultados y convocará un congreso para que la militancia decida | Resultados elecciones generales 2019


La debacle electoral de Ciudadanos -10 diputados, 47 menos que en abril- tiene, o eso cabría pensar, una primera consecuencia: el futuro de su líder.

Albert Rivera ha descartado anunciar su dimisión y ha emplazado la decisión al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, este lunes, para «compartir el mal resultado electoral y asumir todas las decisiones». Rivera ha avanzado un congreso extraordinario para que los militantes «decidan y tomen las riendas del futuro» del partido.

«No me metí en política para tener un escaño, sino por que amo España y la libertad y sigo pensando lo mismo», ha dicho, valorando que, en caso de que los afiliados lo determinen, abandonará el liderazgo de la formación.

El dirigente naranja ha admitido que el resultado de este domingo es «malo, sin paliativos y sin excusas».

«Ante estos malos resultados, creo que como líder político —los líderes asumen en primera persona siempre los malos resultados— creo obligatorio mañana convocar una ejecutiva nacional urgente y extraordinaria», ha avanzado.

Rivera ha destacado que «ser diputado nacional es un honor, es lo más bonito que puede pasar en la vida», y ha insistido en que la Ejecutiva de este lunes «tiene que tomar un nuevo rumbo».

El líder de C’s comenzó su intervención felicitando al PSOE, como partido ganador de las elecciones. «Los españoles han querido más Sánchez para esta legislatura. Pero también han querido más Vox y menos centro político», ha considerado.


Deja un comentario

dieciseis + 14 =