Inicio / Noticias / España / Ciudadanos deja de ser socialista y expulsará a los críticos del partido

Ciudadanos deja de ser socialista y expulsará a los críticos del partido

La dirección de Ciudadanos quiere dejar atrás su ideario de centro izquierda con el que se definió en 2007. Entonces, decían que venían a ocupar un espacio que no existía en el centro izquierda no nacionalista y el propio Albert Rivera, en varias entrevistas aseguraba que venían a hacerse con el espacio que había dejado el PSC huérfano. En el borrador de la ponencia de valores que llevarán al IV Asamblea General de C’s que se celebrará el 4 y 5 de febrero en Madrid, se definen como “constitucionalista, liberal, demócrata y progresista”. En el texto eliminan la palabra socialismo de la definición que fijaron en la anterior Asamblea donde subrayaron que el partido se nutría de “liberalismo, progresista y social democracia”.

Mañana el Consejo General de Ciudadanos analizará las tres ponencias base sobre estatutos, estrategia y valores que serán debatidos y enmendados en la IV Asamblea General, pero mañana no quedará concretado el texto definitivo si no que se abre el plazo para la presentación de enmiendas que serán votadas en esa Asamblea General.

La cúpula de Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, quiere enmarcar los valores del partido en “la tradición constitucional nacida con la Ilustración, la Constitución norteamericana y la Revolución Francesa”, que “bebe directamente del liberalismo español que estableció en las Cortes de Cádiz el concepto de nación como la reunión del conjunto de los españoles, así como su carácter soberano”, y culmina con la Carta Magna de 1978.

Ciudadanos, con el próximo congreso quiere “sentar las bases de un proyecto político de futuro y modernidad para España” y según destaca en su borrador de la ponencia de estrategia “se tiene que preparar para sumir responsabilidades de gobierno a partir de 2019 tanto a nivel municipal, autonómico y nacional”. De esta manera, la formación naranja vuelve a dar un giro a sus ideas y pasa del “no entraremos en ningún gobierno” a fijar en su texto, de cara a unas futuras elecciones, la importancia de entrar en los gobiernos autonómicos para adquirir experiencia de gestión. El propio líder de C’s, Albert Rivera reconoció hoy que su partido se plantea pasar de los actuales apoyos parlamentarios a entrar directamente a formar parte de gobiernos autonómicos para adquirir experiencia ante las próximas elecciones generales, donde aspira a llegar al Ejecutivo central. En concreto, el borrador de la ponencia destaca la importancia de que los cargos de C’s se “vayan preparando para asumir nuevas responsabilidades mientras nuestra organización se consolida en su expansión y estructura”; un trabajo de consolidación que “debe llevarnos a poder participar en gobiernos autonómicos”.

En cuanto a la democracia interna que había suscitado tantas críticas por parte de integrantes del partido así como la plataforma TranC`sparencia. En concreto, en la ponencia de estatutos, en al artículo 7 que hace referencia a la condición del afiliado, el borrador destaca que podrá perder esta condición aquellos que hagan una “manifestación pública de discrepancia grave ideológica, principios o finales del partido, realizada durante actos de propaganda, reuniones públicas o a través de cualquier medio de comunicación”. El texto, justifica este hecho con el objetivo de así plasmar una misma idea para toda España.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Injerto Capilar FUE - Trasplante Capilar

Injerto capilar: ventajas e inconvenientes del método más eficaz contra la calvicie

En este artículo podrás leer:1 La técnica de los injertos ha demostrado ser la más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: