Inicio / Deportes / Coach T, el gadget que te entrena para ser el próximo Nadal

Coach T, el gadget que te entrena para ser el próximo Nadal

Esta semana se celebra una de las citas más importantes del tenis: el Mutua Madrid Open. La competición congrega a los mejores tenistas del mundo en las pistas de la Caja Mágica y ninguno quiere perder la oportunidad de alzarse con un título a la altura del Roland Garros y subir puestos en la clasificación. Pero para llegar a ese nivel se necesita mucho sacrificio, esfuerzo y horas de entrenamiento. Por eso, Coach T es el gadget que te entrena para ser el próximo Nadal.

 

Un wearable para tu raqueta

En la pista de cemento, tierra batida o hierba solo cuentas contigo mismo. Todo lo que has aprendido y perfeccionado en los entrenamientos se reduce a un partido de ida en el que debes dar lo mejor para continuar en la competición. Eso lo saben tanto los profesionales como los recién iniciados, pero no todos disponen del tiempo necesario para acudir a clase o costearse un entrenador personal.

Por eso nace Coach T, tu entrenador virtual de tenis. Su funcionamiento consta de tres partes conectadas entre sí. La primera es un wearable para tu raqueta (si, has leído bien). Se trata de una pulsera que se coloca en la empuñadura y que se encarga de monitorizar los movimientos que realizas. Estos datos los recoge una app en tu smartphone, la cual analiza los movimientos para saber si son correctos con el programa de entrenamiento que has elegido. Por último, tienes un pequeño auricular Bluetooth, el cual se encarga de decirte si la ejecución del golpeo es óptima o tienes que pulir algo.

Esto funciona así cuando estás solo, pero si cuentas con un entrenador él será el que reciba las órdenes de la app. Como es lógico, te dará el resultado que dicte la app y lo acompañará de su experiencia personal, que la que te convertirá en un campeón como Rafa Nadal. Además, el modo estudiante te permite grabar las clases de tu profesor para ejecutar el mismo movimiento cuando practiques solo.

 

Un uso eficiente de tiempo y dinero

Otra de las funciones que te permitirá evaluar tu progreso es el historial. Tanto tú como tu entrenador comprobaréis si los entrenamientos dan su fruto o necesitas pulir algún movimiento. Para hacerte con el gadget que te ayudará a convertirte en el próximo Nadal deberás pasarte por Indiegogo y apoyar el proyecto con unos 100 euros. Solo te falta In/Out para que los partidos amistosos no haya dudas de si la bola entró o no.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El día que Roncero fue copiloto de Carlos Sainz

Tomás Roncero se puso en manos de Carlos Sainz en la base militar del Goloso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: