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Coca-Cola comparte su fórmula de crecimiento

Coca-Cola está tratando de seguir una fórmula de “más y mejor” de marketing y un fuerte enfoque en la innovación para hacer crecer su negocio.

El gigante de las bebidas gaseosas registró su resultado del tercer trimestre, que muestra que sus ventas netas cayeron un 7% en lo que lleva de año. Mientras tanto, el crecimiento orgánico de los ingresos aumentaron un 3% durante el trimestre, mientras que el crecimiento orgánico de ventas aumentaron un 4% en lo que va de año.

“Estados Unidos, Japón y Europa Occidental han proporcionado un rendimiento sobresaliente respaldado por la innovación y el marketing a nivel mundial”, dice en un comunicado Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola.

James Quincey dijo que el equipo de Estados Unidos se ha centrado en gran medida en el “crecimiento de regeneración en el negocio americano“, lo que resulta 6 trimestres de volumen y crecimiento en los ingresos.

“En EE.UU. se centran en gran medida en el aprendizaje y el perfeccionamiento de su propuesta, una mejor comercialización, más gastos de media, la introducción de paquetes más pequeños, refranchising y conseguir todo lo correcto “, dijo.

Coca-Cola ahora está buscando desarrollar esta “fórmula” en los mercados occidentales

El buen marketing por sí solo no es suficiente, tiene que que ir ligado a la mejor ejecución. Cuando se trata de Europa Occidental, nuevos socios europeos aparecen a principios de este año. Aún así, la fórmula será la misma -una mayor y mejor comercialización, un mejor enfoque en las categorías, la innovación y seguir adelante”. El marketing con prueba y error sigue siendo la mejor fórmula, según dijo James Quincey.

El despliegue de Coca-Cola Zero Azúcar en toda Europa

Durante la llamada a Coca-Cola, también se refirió a la reformulación y puesta en marcha de Coca-Cola Zero azúcar en el Reino Unido. La marca de bebidas gaseosas originalmente anunció que estaría renovando su variante “Coca-Cola Zero” en abril de este año después de descubrir que la mitad de sus consumidores no sabía que no contenía azúcar.

Coca-Cola lanzó una campaña de £10 millones a principios de julio para promover activamente la moderación y reducir el consumo de azúcar de los consumidores. El gigante de las bebidas gaseosas quiere superar el 50% de ventas para 2020 con sus productos sin azúcar.

“El buen marketing por sí solo no es suficiente, tiene que que ir ligado a la mejor ejecución.”

James Quincey, COO, Coca-Cola

Las cifras publicadas por Nielsen en septiembre de este año muestran que las ventas se incrementaron en una cuarta parte desde la campaña lanzada en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía afirma que, la reacción de los consumidores ha sido “muy positiva” hasta el momento.

Coca-Cola Zero Azúcar relanza con éxito y las ventas se disparan

“Sólo ha sido de 12 semanas en Gran Bretaña, y ya hemos visto una expansión significativa en el consumo en comparación con el producto anterior, dándose cuenta de un crecimiento del volumen de dos dígitos en el trimestre. Ahora estamos buscando hacerlo extensivo a otros mercados europeos “, comentó Quincey.

“Hemos estado conduciendo esfuerzos de reformulación para reducir el azúcar añadido, En Gran Bretaña, hemos reducido el azúcar y las calorías en Sprite y Fanta un 30% “.

Centrándose en su negocio con objetivos claros y acertados

Coca-Cola está buscando expandir su negocio. Según la marca, su cartera incluye entre 14 y 20 marcas de mil millones de dólares. Se centra principalmente en las bebidas de “moda”, tales como agua de coco y zumos de primera calidad, así como el café preparado y listo para consumir.

“Los gustos de los consumidores están cambiando y en Coca-Cola estamos construyendo una sólida cartera de marcas diversificada en bebidas gas y sin gas para satisfacer estas necesidades”, dijo Quincey.

Está claro que Coca-Cola nos conquista con sus anuncios de televisión y poco a poco van a ir incluyendo o ampliando su cartera de bebidas con gas y sin gas e incluyéndolas en nuestro continente.

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