Inicio / Tecnología / Internet / Amazon / Colas para comprar la nueva consola Nintendo Switch

Colas para comprar la nueva consola Nintendo Switch

Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa, ha salido este viernes a la venta en todo el mundo en un intento por romper con el modelo tradicional al apostar por primera vez por un concepto híbrido: portátil y sobremesa al mismo tiempo.

En España, muchas tiendas de electrónica han abierto este viernes sus puertas con colas de clientes dispuestos a adquirir el nuevo dispositivo, que estaba en preventa desde hace meses.

“Desde que se anunció la consola, las reservas han sido constantes, con lo que hemos tenido que aprovisionar más unidades para poder satisfacer la demanda, hasta el punto de que tuvimos que cerrar la campaña de reservas el pasado miércoles”, ha reconocido a Efe un portavoz de la cadena especializada en venta de videojuegos y electrónica Game.

La situación se ha repetido en otras cadenas comerciales, como Amazon, donde uno de sus portavoces ha descrito a esta redacción el volumen de reservas con un ejemplo gráfico: “si pusiéramos todas las Nintendo Switch, sus accesorios y los juegos relacionados con este producto que los clientes han reservado hasta el día de hoy, ocuparían en línea recta todo el Paseo de la Castellana madrileño”.

La expectación levantada por la nueva consola se debe, entre otros factores, al decepcionante volumen de ventas de su predecesora, la Nintendo Wii U, que no ha alcanzado los 15 millones de unidades, mientras que la anterior, la Wii, colocó en el mercado más de 100 millones.

Para David Martínez, el redactor jefe de la revista Hobby Consolas decana de las publicaciones especializadas en España, el último lanzamiento de la compañía nipona es un producto “muy atractivo” y con un “planteamiento novedoso” que “venderá bien y triunfará en España…, no hay más que ver la gran expectación que ha despertado en las redes sociales”, ha augurado a Efe.

No obstante, considera “muy difícil” que llegue a competir “de tú a tú con Microsoft y Sony” porque “mucha gente puede no llegar a entender bien el concepto que plantea” y, en todo caso, “los tiempos en los que Nintendo dominaba el mercado han quedado atrás”.

La principal novedad de esta nueva generación de videoconsolas radica en su posibilidad de jugar de forma portátil, con su propia pantalla y controles, o de forma fija, previa conexión a un televisor con los controles por separado como cualquier otro dispositivo de sobremesa.

Su debut llega acompañado por el videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha deslumbrado a la mayoría de los críticos al conseguir una de las mejores notas vistas en el sector: 98 sobre 100 en el portal especializado Metacritic.

Su precio de venta al público es de 330 euros, un precio que los especialistas consideran elevado para una consola portátil pero ajustado para una de sobremesa.

Las acciones de Nintendo subieron hoy cerca de un 4% en la Bolsa de Tokio, gracias a la buena acogida de su nuevo videoconsola, cuyas existencias se han agotado en muchos establecimientos del país. La compañía ha anunciado que distribuirá una primera remesa de 2 millones de unidades en Japón, Australia, EE UU, Canadá y Europa, después de que los aficionados colapsaran la tienda online de la firma el primer día de reservas el pasado mes de enero.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La homilía del monasterio de Montserrat defiende el referéndum y rechaza la «represión»

El monje de Montserrat Sergi d’Assís ha defendido el 1-O este domingo, en la homilía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: