Inicio / Noticias / España / Colau: «El Estado persigue e intimida a los alcaldes que apoyan el 1-O»

Colau: «El Estado persigue e intimida a los alcaldes que apoyan el 1-O»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que “el Estado persigue e intimida” a los alcaldes y alcaldesas de Cataluña por apoyar el referéndum del 1 de octubre y ha subrayado que se trata de “una situación inaudita en democracia”.

Colau ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Barcelona a los más de 700 alcaldes que han sido o serán citados por la Fiscalía por haber firmado un decreto para ceder espacios municipales para la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Colau ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona “siempre es vuestra casa” y ha dicho que, “por encima de las diferencias”, hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de “los derechos y libertades fundamentales” y la defensa de “otras formas de hacer política”.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sánchez traslada a Díaz todo su apoyo y acusa a PP y Cs de «abrazar la radicalidad»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este sábado en Sevilla un mensaje de apoyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =