Inicio / Noticias / España / Colau facilitará el voto en el referéndum, pero duda que sea efectivo

Colau facilitará el voto en el referéndum, pero duda que sea efectivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento facilitará el desarrollo del referéndum que el Govern quiere celebrar el 1 de octubre, “sea lo que sea, una movilización o un referéndum”, aunque ha dudado de que si finalmente se produce la votación “sea un referéndum efectivo”.

“No hay convocatoria. No sabemos ni siquiera si habrá urnas o no. Pero mi predisposición a participar es clarísima”, ha dicho la alcaldesa al ser preguntada sobre si ella acudiría a votar el 1-O.

La dirigente de Barcelona en Comú y Catalunya en Comú ha afirmado que estos partidos son “espacios soberanistas que consideran que es necesario un referéndum efectivo para decidir la relación de Cataluña con el Estado”.

“Hay dudas razonables, que han expresado incluso miembros del propio gobierno catalán, de que la propuesta del Govern para el 1-O sea un referéndum efectivo”, ha añadido la alcaldesa, que ha hecho estas declaraciones tras presentar el Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Villarejo insiste en comparecer ante el juez para explicar el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado como testigo para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =