Inicio / Noticias / España / Colau hace piña en Barcelona con los independentistas en apoyo a Forcadell

Colau hace piña en Barcelona con los independentistas en apoyo a Forcadell

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho hoy piña con los independentistas en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en la concentración convocada por las entidades soberanistas en la plaza Sant Jaume, donde ha avisado de que si es juzgada “se estará juzgando con ella a todo un pueblo“.

Unas 500 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona en contra de la “judicialización de la política” y en apoyo a Forcadell, en la víspera de que esta declare ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como imputada por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC).

Además de Colau, la concentración ha contado con la asistencia, entre otros, del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, los consellers Jordi Baiget, Meritxell Ruíz y Dolors Bassa, el teniente de alcalde Jaume Asens, el presidente del grupo de Junts pel Sí, Jordi Turull, los diputados de Catalunya Sí Que Es Pot Albano Dante Fachin y Marta Ribas, las diputadas de la CUP Mireia Boya y Eulàlia Regunt, así como los líderes de CCOO y UGT en Cataluña y de las entidades convocantes, Jordi Sánchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium).

Colau, que ha sido la encargada de leer el manifiesto -el mismo en todos los municipios catalanes que han convocado concentraciones similares-, ha manifestado la “convicción” de que el referéndum es la solución con “más consenso” y ha apelado al diálogo frente a los que “gesticulan” con el diálogo, en referencia al Gobierno del PP.

“El diálogo ha sido siempre nuestra bandera y ahora no la abandonaremos. Ante los que gesticulan con el diálogo pero mantienen la judicialización política, nosotros creemos en el diálogo”, ha subrayado.

Por ello, en el manifiesto leído por la alcaldesa de Barcelona se “exige” a los gobernantes que dejen de “comprometer a los tribunales con una labor impropia en una democracia”, al tiempo que les invita a “participar en el debate democrático”.

“Utilizar los tribunales para impedir el debate político parlamentario y criminalizar a los representantes públicos es impropio de un sistema democrático y atenta a sus principios“, ha dicho Colau.

El texto del manifiesto, además, argumenta que “los que no han ganado en las urnas el apoyo de la mayoría no pueden imponer el silencio en las instituciones con amenazas e inhabilitaciones de cargos electos”, ya que ello supone también un “intento de silenciar a todo un pueblo”.

Colau ha concluido la lectura del manifiesto con el apoyo firme a los cargos institucionales y representantes públicos “amenazados” por la Fiscalía y la Abogacía del Estado por ejercer “legítimamente” sus funciones: “No a la judicialización de la política y sí a la defensa de la democracia”, ha clamado la alcaldesa.

Durante el acto, los manifestantes han coreado gritos de independencia y han puesto el punto y final entonando Els Segadors.

Finalizada la concentración, y en declaraciones a los medios, Cuixart ha considerado un hecho “inédito”, “excepcional” y “muy grave” que la segunda autoridad de Cataluña, la presidenta del Parlament, declare ante los tribunales por el “simple hecho de dar la palabra” a los diputados.

Ante esta situación, el presidente de Òmnium ha apelado a la unidad de todos los partidos, un llamamiento que también ha lanzado Jordi Sánchez, frente a un Estado carente de “democracia y de ética”.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El voto en contra de PSOE impide que el Congreso apoye al Gobierno ante el 1-O

Diputados afines a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, achacan al PSC la decisión adoptada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: