Inicio / Actualidad / Colisión frontal de dos trenes al sur de Italia

Colisión frontal de dos trenes al sur de Italia

Dos trenes han colisionado frontalmente en la sureña región de Apulia.Colisión frontal de dos trenes al sur de Italia

El accidente ocurrió sobre las 11.30 de la mañana, en una línea de vía única en una zona deshabitada, en el norte de Bari, entre Andria y Corato, en la región de Apulia (sur del país). Se trataría de dos trenes regionales que habitualmente transportan gran cantidad de pasajeros. Según la compañía estatal Ferrovie dello Stato, ha afectado a trenes gestionados por Ferrotranviaria S.A, una compañía privada que se encarga de esa línea. Al lugar se trasladaron inmediatamente un buen número de efectivos tanto terrestres como aéreos de policía, bomberos y ambulancias. Las televisiones locales están mostrando ambulancias y medios de rescate situados en mitad de un olivar a través del cual discurrían los trenes. El primer ministro, Matteo Renzi, ha declarado: “No pararemos hasta que se esclarezca lo ocurrido”. El líder ha interrumpido la visita que estaba realizando a un museo de Milán para viajar a Roma y seguir desde la capital las informaciones sobre el accidente.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, ha lamentado el desastre. Las imágenes aéreas difundidas por las autoridades muestran la parte frontal de ambos convoyes totalmente destruida y restos esparcidos en varias decenas de metros.

La colisión se ha producido en una vía única por la que circulan cada día unos 200 trenes.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona para socorrer a las víctimas. A consecuencia del choque de los dos trenes, el tráfico ferroviario ha quedado paralizado. Las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual discurrían los trenes.

https://www.youtube.com/watch?v=spOg4uRqjtU

“Ha sido un desastre, como si se hubiese caído un avión”. Así describía Massimo Mazzilli, alcalde de Corato, la colisión frontal de dos trenes que circulaban a primera hora de esta mañana entre su localidad y la de Andria, en la región de Apulia. Las autoridades, que aún no han determinado las causas de la colisión, han confirmado ya que al menos 11 personas han muerto y que los heridos se cuentan por decenas, muchos de ellos atrapados en los vagones. La colisión se ha producido en un tramo de vía única por el que circulan cada día unos 200 convoyes, casi siempre repletos de viajeros. Como se puede comprobar por las imágenes aéreas, los primeros vagones de ambos trenes, pertenecientes a la Ferrovie Nord Barese, han quedado completamente destrozadas.

Al menos once muertos y decenas de heridos en el choque de trenes.

El accidente entre los dos trenes, cuyas circunstancias aún se desconocen, ha causado al menos, de momento, once víctimas mortales y varias decenas de heridos. Quince personas han sido trasladadas al hospital de Andria, diez de ellas heridas de gravedad y cinco leves. Otras tres personas han sido trasladadas en helicóptero al hospital de Barletta, con pronóstico reservado. Los medios locales informan de que entre los heridos se encuentra un niño pequeño que ha sido evacuado en helicóptero hacia un hospital de la zona. “Hay muchos muertos”, ha admitido el comandante de la Policía de Andría, Riccardo Zingaro. Los trenes siniestrados cubren rutas regionales y viajan habitualmente con numerosas personas a bordo, si bien no existe una estimación aproximada de cuántos pasajeros podrían haberse visto afectados.Colisión frontal de dos trenes al sur de Italia

“Los trenes que han chocado pertenecen a Ferrotranviaria S.A., una empresa privada que gestiona los trenes de cercanías de la zona. Las locomotoras implicadas en el accidente fueron compradas en el 2013 y la línea que une las poblaciones estaba siendo tranformada en una especie de metro de superfície. La línea une la ciudad de Bari, en la punta de la bota italiana, con Barletta, en dirección hacia el centro de la península”

 

Fuente: Elpais

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Barcelona facilitará la movilización del 1-O sin poner en riesgo a los funcionarios

El Ayuntamiento de Barcelona facilitará la participación en la “movilización” del 1-O “siempre que eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: