Inicio / Deportes / Tenis / Comienzan a montar la pista de tierra batida en Valencia

Comienzan a montar la pista de tierra batida en Valencia

Las obras del montaje de la pista de tenis que se va a instalar en la plaza de toros de Valencia para albergar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, del 6 al 8 de abril, han comenzado hoy según informó a Efe la empresa encargada de la mismas.

El objetivo marcado es construir la pista en un plazo de tres días, por lo que se trabajará noche y día, para que el viernes ya esté concluida.

En la jornada de hoy martes se está trabajando desde primera hora en la nivelación del suelo de la plaza de toros, ya que tiene algunos desniveles, para dejarlo en una cota cero y evitar pendientes. Posteriormente se construirá el murete perimetral de hormigón de la pista y se acondicionará el suelo para la pista.

En tres días debería de estar la pista ya construida para que se disponga después de una semana de aclimatación de la tierra batida y contar así con tiempo por si hubiera algún imprevisto climatológico por la lluvia.

En total se van a utilizar 250 toneladas de material. En la primera fase de la construcción de la pista se instalará una capa de 15 centímetros de drenaje con cascotes cerámicos.

A continuación se pondrá encima una capa de pastilla de 6 centímetros, que proporciona una alta capacidad filtrante, pero a la vez proporcionan retención de humedad homogénea a la capa superior de tierra batida de 6 milímetros.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carla Suárez disputará el primer partido ante Paraguay

Carla Suárez abrirá ante Verónica Cepede la eliminatoria que enfrenta a España y Paraguay por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: