Inicio / Android / Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en un Android

Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en un Android

La inmensa mayoría de los dispositivos con Android, ya sea un teléfono o tablet, suele llegar con una buen cantidad de aplicaciones nativas que permiten ejecutar acciones desde el primer momento. Pero, eso sí, con el paso del tiempo se descargan desarrollos que pueden ser más del gusto del usuario y, por lo tanto, se desea que este sea el que se ejecuta llegado el caso. Pues bien, conseguir esto no es muy complicado.

Google es consciente de que esto es una posibilidad que se debe dejar al usuario que realice con total libertad, por lo que tiene habilitado en los Ajustes un apartado donde es posible establecer los desarrollos que se desea que se abran por defecto cuando se realiza una acción, como puede ser el abrir una página web. Por lo tanto, conseguirlo es tan sencillo como darle uso sin necesidad de instalar nada adicional.

Cómo establecer y cambiar las aplicaciones predeterminadas

Tal y como hemos indicado lo que se tiene que hacer es abrir los Ajustes del terminal Android, ya sea un teléfono o un tablet, lo que se puede conseguir utilizando la aplicación con este nombre que suele tener un icono con un engranaje. Hecho esto, verás el listado de opciones de configuración del terminal en cuestión.

De todas las posibilidades que se muestran en pantalla hay que seleccionar Aplicaciones, que es donde se gestiona todo lo que tiene que ver con este apartado del dispositivo que se tiene. Ahora depende del terminal que tengas y la interfaz que utilice, pero en general se debe ir a la pestaña Todas (en algunos modelos es posible que sea Opciones avanzadas, en este caso en la parte baja) y, entonces verás un apartado denominado Ajustes de aplicaciones predeterminadas.

En este momento, aparece un listado en el que se ve las acciones disponibles y eligiendo cada uno de ellos, se da la opción de seleccionar el desarrollo que se desea asociar. Así de sencillo es todo para conseguir cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El gobierno considera un ‘chantaje inaceptable’ el anuncio del PDeCat

Fuentes gubernamentales han asegurado a LA RAZÓN que la intención de Carles Puigdemont de levantar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: