Inicio / Vida Sana / ¿Cómo diferenciar si padecemos la gripe o un simple resfriado?

¿Cómo diferenciar si padecemos la gripe o un simple resfriado?

En estas fechas, debido a los cambios en las temperaturas de manera brusca, el frío, las fiestas y demás pueden provocar que nuestro organismo enferme con mayor facilidad. Pero en muchos casos, los ciudadanos no somos capaces de descubrir si padecemos un simple catarro o por el contrario si hemos contraído la gripe, pues ambas enfermedades muestran síntomas parecidos. ¿Cómo distinguirlos entonces?

Cada vez hay mayor concienciación a la hora de diferenciar ambas afecciones. Así, hasta 9 de cada 10 encuestados (92,2%) aseguran que saben reconocer y diferenciar ambas patologías en función de sus síntomas, aunque casi un 8% todavía las confunde.

A este, le siguen otros síntomas distintivos como el dolor muscular (38,9%), la sensación de cansancio (31,4%) y los escalofríos (17,6%), que se padecen solamente en un proceso gripal.

La principal diferencia que podemos detectar es que los resfriados cursan sin producir fiebre alta, mientras que en los procesos gripales es normal la aparición de episodios febriles, que llegan incluso a oscilar entre los 38ºC y 40ºC, y que pueden dar origen a situaciones de mayor gravedad.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un azúcar hace envejecer distinto a hombres y mujeres

Una dosis alta de D-galactosa, un azúcar muy abundante en la leche y en algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: