Inicio / Deportes / ¿Cómo habría acabado 2016 de haberse disputado una carrera?

¿Cómo habría acabado 2016 de haberse disputado una carrera?

Por un momento, juguemos a imaginar que todo el Mundial de Fórmula 1 se redujera a una única carrera. El prestigio de ser campeón del mundo disputado en unas pocas vueltas. Sería muy intenso, tal vez demasiado, pero también una aceituna para el hambre voraz de todos los fanáticos de este deporte. Y, sobre todo, sería, es, imposible. La única forma de acercarse a esa suposición irreal es coger las posiciones medias de los pilotos en todas las carreras del año y hacer una clasificación con ellas. Y eso hemos hecho… ¿Quién ganaría?

Pues Rosberg no podría haberse pedido la jubilación anticipada puesto que no tendría el título entre sus manos. Hamilton se lo habría vuelto a quitar otra vez. El inglés acabó la temporada con 10 victorias y la mejor posición media (2.11), mientras que el alemán y sus nueve triunfos se han quedado un poco por detrás (2.25). Esto es lo que nos dicen unas estadísticas que excluyen aquellas carreras en las que los protagonistas abandonaron. En el caso de los pilotos de Mercedes, dos Lewis y una Nico. Ambos son los dominadores absolutos.

¿Y quién completaría el podio? Al contrario que en la clasificación real, Vettel sería tercero. El tetracampeón alemán es el piloto con mejor media tras las inalcanzables flechas de plata y se impone en la lucha que mantiene Ferrari con Red Bull en la que todos tienen la cuarta plaza como media: 4.06 para Sebastian, 4.38 para Ricciardo, 4.71 para Raikkonen y 4.89 para Verstappen, al que le penalizan sus primeras cuatro carreras con Toro Rosso. Los Red Bull pierden en esta comparación con Vettel, pero al menos ellos pudieron celebrar un triunfo.

En cuanto a los españoles, ambos se quedarían a las puertas del Top 10. La posición media de Alonso y Sainz es la misma, la décima, con una ligera ventaja para Fernando (10.18 por 10.35), sin embargo, no entrarían en las diez primeras posiciones porque se ven superados por los Williams y los Force India en una batalla que ganaría el favorito para llevar un Mercedes el año que viene: Bottas. En esta zona tampoco se impone la lógica de la clasificación porque Pérez superó a Valterri en el Mundial y el asturiano de McLaren a Massa.

Hablando de McLaren, Button se sitúa 13º con 11.20 de media, a 1.02 de Alonso, una de las mayores diferencias entre compañeros con permiso de la que hay Toro Rosso. Con un puesto 12 clavado, Kvyat se queda a 1.65 de Sainz, y eso que empezó el año subido en un Red Bull. En cuanto al resto de los cuatro equipos (Haas, Renault, Sauber y Manor), todos se colocan en orden salvo una excepción, Grosjean, quien superaría a Daniil en la 14ª plaza. De disputarse la F1 en una sola carrera, así habría acabado 2016. Eso dicen los números…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Gran Canaria-Real Madrid en directo online: Supercopa 2017

Bienvenidos a la retransmisión del encuentro de semifinales de la Supercopa 2017 entre Club Baloncesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: