Inicio / Economía / Cómo hacer una captura de la pantalla de bloqueo y login en Windows 10

Cómo hacer una captura de la pantalla de bloqueo y login en Windows 10

Windows 10 está sacando partido de muchas zonas del sistema operativo con grandes actualizaciones en los últimos años. La pantalla en la que nos identificamos ha pasado de ser un mero trámite a uno de los lugares más vistosos del sistema operativo. Con Windows Spotlight la sucesión de fotografías impresionantes convierte en todo un espectáculo una zona del sistema que antes sólo mostraba una pantalla azul de fondo y una ventana de identificación de color gris. Pues bien, lejos de lo que pueda parecer, no es tan sencillo hacer una captura de la pantalla de bloqueo del ordenador cuando nos identificamos.

Capturar la pantalla de bloqueo

Por la razón que sea, si queremos hacer una captura de pantalla del bloqueo del ordenador, hay una forma muy sencilla, pero que sólo nos permite hacerlo del bloqueo en sí, y no de la pantalla en la que nos identificamos. Para ello sólo tenemos que pulsar la tecla Imprimir Pantalla en el teclado para después pulsar Control + V en un editor de imágenes, como por ejemplo el de Windows o el mismo Photoshop. Al hacer esto veremos cómo se puede crear un documento nuevo y pegar dentro la imagen capturada.

Capturar la pantalla de login

Aquí ya no es tan sencillo hacer la captura, más que nada porque no funciona pulsar la tecla que os hemos dicho hace un momento. Para ello hay que editar el registro, algo que no es demasiado complejo. Para ello pulsamos sobre la barra de búsqueda de Windows y escribimos “regedit” sin comillas, y ejecutamos el programa que aparece

Ahora buscamos la siguiente ruta dentro del registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionImage File Execution Options

Tras acceder a esta ruta, creamos una nueva clave, que vamos a llamar “utilman.exe” sin las comillas. Después dentro de esta nueva clave que hemos creado sólo hay que ir a  que vamos a llamar “Debugger” sin las comillas. Después editamos esta cadena introduciendo como valor el siguiente texto:

C:WindowsSystem32SnippingTool.exe

Ahora para hacer una captura de la pantalla en que hacemos login sólo tenemos que pulsar sobre el botón de accesibilidad que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla para que se ejecute la aplicación de recortes. Esta nos permite hacer una captura de la totalidad de la pantalla, y aunque no permite guardarla ordinariamente, sólo tenemos que copiar y pegar el contenido en un editor de imagen.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rajoy llega a Washington para entrevistarse con Donald Trump

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Washington para entrevistarse en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: