Inicio / Deportes / Cómo organizar la dieta para una carrera: entrenos, antes y después

Cómo organizar la dieta para una carrera: entrenos, antes y después

En Buenavida+ vamos a analizar hoy cómo organizar la dieta para una carrera, hablamos con la nutricionista Laura Parada, de Slow Life House, quien nos da pautas para el antes y el después, incluso para los entrenamientos.

Antes de la carrera

“Si nos levantamos pronto y no tenemos tiempo de hacer un desayuno completo, y sea cual sea el objetivo del entrenamiento ( aumentar músculo o perder grasa), lo ideal para un mayor rendimiento es realizar una comida pre-entreno, una a dos horas antes del ejercicio físico, compuesta por alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, pero que no dificulten nuestra digestión”.

“Esto es necesario para activar nuestro sistema sin afectar el rendimiento deportivo. Se recomiendan porciones pequeñas, no debemos excedernos con las cantidades para dar lugar a los posteriores procesos de utilización de reservas energéticas de nuestro organismo debidas al ejercicio, y evitar el ejercicio en ayunas, lo cual desataría procesos nocivos para nuestro cuerpo”, nos cuenta.

Alimentos pre – entrenamiento recomendados

Media pieza de fruta sin piel + 1 yogur

1 pieza de fruta sin piel + 1 cda de mantequilla de almendras

1 rebanada de pan con una loncha de queso o pavo

1 barra energética

¿Es cierto que un café tomado antes de hacer ejercicio potencia el rendimiento muscular?

“¡Esto es cierto! y gran cantidad de estudios lo avalan, ya que mejora la circulación sanguínea, aumentando la oxigenación de tejidos, lo que trae un incremento en el rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Además reduciría el dolor muscular, lo que nos permite esforzarnos más y así aumentar aún más la efectividad de nuestro entrenamiento”.

Después de la carrera

“El desayuno post entrenamiento dese ser el adecuando para reponer energías, pero muy equilibrado para no salirnos de nuestro objetivo físico (perder grasa o ganar músculo Este puede ser más abundante, con mayor cantidad de proteínas y algo más de fibra”.

¿Es bueno tomar después de hacer ejercicio proteínas para reparar el tejido muscular?

“El momento óptimo para el consumo de proteínas es justo después del entrenamiento físico. Esto se asocia a un mayor incremento en la síntesis de masa muscular y desarrollo de fuerza, ingerir proteínas con una pequeña proporción de carbohidratos influye en nuestras hormonas acelerando la resíntesis de glucógeno muscular, además estimula la síntesis proteica en nuestros músculos, al aportar los aminoácidos esenciales que estos necesitan”, nos dice Parada.

¿Es recomendable después de una sesión de fitness tomar bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas son bebidas rehidratantes, que contienen distintos tipos de azúcares y sales minerales, nos ayudan a reponer de forma rápida el agua y las diferentes sustancias que se pierden con la sudoración producida al practicar deporte. Las bebidas isotónicas no son necesarias cuando practicamos deporte por un tiempo corto (menos de una hora) y a una intensidad baja o moderada, debido a que la pérdida de nutrientes en nuestro organismo es nimia si la actividad es ligera, pero son necesarias si estamos expuestos a calor excesivo y la sudoración importante. Además debemos tener en cuenta que las mismas contienen azucares, lo cual sumaria un aporte calórico innecesario, con posterior influencia en nuestro peso”, explica Parada.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La segunda misión hacia China empieza en Bielorrusia

Para empezar, pongámonos en situación. España está en Minsk (10 grados bajo cero de mínima, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: