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Cómo reinventar la publicidad convencional con éxito

Los medios de comunicación están viviendo una transformación provocada por las nuevas formas de consumo de la información motivadas, entre otras cosas, por la tecnología. El principal problema que tiene este tipo de medios es que están luchando con modelos alternativos y sobre todo con la bajada de ingresos publicitarios. El uso extendido de los adblocks o bloqueadores de publicidad ha supuesto en los medios pérdidas de más de 22.000 millones de euros a nivel global. Por lo tanto el reto que se plantea se centra en buscar métodos diferentes para evitar que los medios dependan de la publicidad.

Los métodos de pago no están siendo acogidos por los lectores que no están dispuestos a pagar por contenidos que anteriormente eran gratuitos y especialmente que pueden encontrar utilizando otras vías. Este problema se une al cambio en la forma de consumir información donde se han dejado de lado los soportes tradicionales como el papel. Por su parte las versiones online aún no acaban de ser rentables. Esto se debe a la globalización de las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, que se están convirtiendo en sí mismas en una fuente de contenidos y actualidad, dificultando que los lectores estén dispuestos a pagar por la información.

En este contexto surge Gremyo una empresa española acelerada por Wayra, centrada en el native commerce para medios digitales, a través de la cual integrar automáticamente tiendas online en webs de contenidos. De esta forma Gremyo se basa en el native commerce donde ya existe tráfico segmentando evitando malgastar dinero en captar tráfico para vender online.

Los beneficios que los medios obtienen son:

– Obtener vías de ingreso complementarias a las ya existentes

– Las marcas tienen más alcance y visibilidad

– Se encuentran con un canal de monetización más efectivo que la publicidad

– Se integra la venta de productos en la experiencia de contenidos

La empresa, que se fundó en 2014, ha ido creciendo hasta lograr cerrar el año con una facturación de 125.000€. A su vez están inmersos en una ronda de financiación de 215k€ que tiene por objetivo acelerar el plan comercial, así como llevar el producto y la tecnología a un nivel superior utilizando la inteligencia artificial para adaptar el contenido y las preferencias del lector a las recomendaciones del producto.

Actualmente cuenta con 11 clientes, entre los que están El Huffington Post o PlayGround, con una audiencia agregada de +33M de visitas mensuales


Fuente: Cinco días

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