Inicio / Deportes / Tenis / Conchita: “Han antepuesto sus compromisos personales”

Conchita: “Han antepuesto sus compromisos personales”

– Este no es el equipo que hubiera soñado con llevar a Serbia…

– Es un equipo diferente. Máximo respeto a los que están. Son competitivos. Pero ha habido bajas, sí…

– ¿Qué quiere decir que Marcel Granollers ‘no se sentía en condiciones de defender al equipo con garantías’?

– Lo que lee. Ha sido una baja de muy última hora. Yo había agotados las posibilidades con todos los tenistas y ha sido una sorpresa. Me ha comentado que su situación ahora en el ránking de individuales no es buena (41º) y que tiene que priorizar eso en su carrera. Que necesita tranquilidad. Lo comunicó diez horas antes de dar la convocatoria. El equipo iba a ser otro y tuve que reaccionar. Con Marcel no he tenido tiempo. Había tocado todas las teclas, no podía hacer un equipo de tres y le dije que iba a estar. Estos días he intentado buscar más opciones y al final me he decantado por Jaume Munar, un jugador joven que ha salido de nuestro centro de alto rendimiento y había estado de sparring con nosotros. Ojalá la Davis le dé la experiencia para dentro de cuatro o cinco años.

¿Con Rafa Nadal ya había pactado que no acudiría a la segunda eliminatoria?

– Es lo que dijo, sí. Volvimos a hablar en Indian Wells y después. Sus razones ya las expuso él.

¿Cuáles fueron las razones que le dio Roberto Bautista? Venía de retirarse en Indian Wells por una lesión abdominal. Pero frente a Roger Federer en Miami hizo un gran partido…

– No voy a personalizar… Cada uno tiene sus razones. Los que no están han antepuesto sus compromisos personales a la Davis. Es una lástima pero es así.

Ha tenido que convocar a Jaume Munar, de 19 años y 243º del ránking ATP. Hay muchos por encima. ¿Eso quiere decir que el resto no estaba disponible?

– Queda bastante claro. He apurado todas las posibilidades y no ha podido ser. Estoy agradecida a Pablo Carreño y Albert Ramos, que están en un gran momento de juego. Son peligrosos y competitivos y se lo pondrán difícil a Serbia. Aposté por un dobles Carreño-Granollers, pero tampoco podrá ser. Tenemos a Marc López, que ha estado ahí en las buenas y en las malas.

La Federación, desde el relevo en la presidencia con Miguel Díaz al frente, ha hecho todo lo posible por reconectar otra vez a los jugadores. Se ha creado un Comité en el que están integrados ellos y los mánagers para decidir sobre cuestiones sobre la capitanía. Pero en esta ocasión parece que han dado la espalda a la Davis otra vez. ¿Lo siente así?

– No quiero meterme en temas políticos. Mi trabajo es el de estar cerca de los jugadores y así llevo haciéndolo cinco años. He defendido su compromiso e implicación cuando han ayudado a volver a subir al Grupo Mundial, tanto en Copa Davis como en Copa Federación. Ahora en unos cuartos de final no ha podido ser. Todos sabemos lo complicado del calendario y el desgaste. De unos más que de otros.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Carballés, García-López y Zapata pasan de ronda

Los españoles Roberto Carballés y Guillermo García López avanzaron a la segunda ronda del torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =

Close
Síguenos en: