Inicio / Animales / Condenado a ocho meses de cárcel por matar a un perro a patadas

Condenado a ocho meses de cárcel por matar a un perro a patadas

Condenado a ocho meses de cárcel por matar a un perro a patadas. Sentencia vergonzosa.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha impuesto ocho meses de cárcel a Sergio F.A., de 28 años de edad por matar a un perro a patadas en una céntrica calle de Santander , ha informado la protectora El Refugio. La pena, impuesta por un delito de maltrato a animal doméstico y asesinato, se sustituye por 240 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

“Algo vergonzoso ya que “Blas” no tenía valor y este desalmado acabó con su vida y no pagará como debería pagar”

Condenado a ocho meses de cárcel por matar a un perro a patadas
“Blas” el perro asesinado a patadas Santander, yaciendo en la acera.

En una sentencia contra la que cabe recurso, la juez determina que Sergio F.A. deberá pagar a la propietaria del perro 1.500 euros como indemnización por el valor de este animal, más 2.500 euros más por daños morales, además de las costas procesales. También le impone la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante dos años y  inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. El Ministerio Fiscal pedía para este acusado nueve meses de prisión y una indemnización de 4.500 euros para la dueña del perro, mientras que la acusación particular, ejercida por la afectada, solicitaba once meses de cárcel y la misma cantidad, y la popular de El Refugio, un año.

Condenado a ocho meses de cárcel por matar a un perro a patadas. Desmontada la versión de Sergio F.A.

Durante el juicio se relataron los hechos señalando que sobre las 20:00 horas del 28 de abril de 2014 la propietaria del perro, Blas, un pastor catalán de siete años, procedió desde su domicilio a sacar a pasear a su perro. Momentos después entró a realizar unas compras en un supermercado, dejando a su perro junto a la puerta de entrada del establecimiento, sin amarrar, pues su perro “Blas” era tranquilo y nada agresivo. Cuando no habían transcurrido ni dos minutos, y se encontraba esperando en la cola de la caja, escuchó un murmullo procedente de la calle y vio como entraba en la tienda una señora muy asustada y a un grupo numeroso de personas mirando hacia la calle, lugar donde Sergio F.A. de 28 años de edad, le propinaba varias patadas muy violentas en el costado izquierdo, a Blas, el perro de la compareciente, agregaron en el tribunal. Según uno de los policías que llegó hasta el lugar de los hechos, una de esas patadas habría sido letal. Momentos después, el animal se desplomó y murió en brazos de su dueña. Ella se quedó agachada en la acera con su perro muerto, a la pobre mujer paralizada se le caían las lágrimas, con su perro muerto en el suelo. Mientras tanto Sergio F.A. ahora condenado, indicó en ese momento que Blas había atacado antes a su perro, de raza Shar Pei, además la amenazaba con denunciarla…encima !!! En el registro de las cámaras de seguridad de una entidad bancaria cercana se aprecia cómo Blas se levanta despacio, no en ademán de atacar, si no de saludar, por lo que se demuestra la violencia de éste asesino y desmonta la versión de Sergio F.A.

Condenado a ocho meses de cárcel por matar a un perro a patadas. Sentencia que no cumplirá.

La protectora El Refugio, que se personó como acusación en el procedimiento y que ha facilitado la información de esta condena, ha dicho en una nota de prensa que: “Esperamos y deseamos que los jueces españoles castiguen cada vez con más dureza casos como éste”.

España es una vergüenza en las condenas que se imponen a los maltratadores  y asesinos de animales, véase el ejemplo de Sergio F.A. que tras acabar con la vida de un perro pataleándolo en plena calle, ha sido condenado a 8 meses de cárcel que ni cumplirá…

Condenado a ocho meses de cárcel por matar a un perro a patadas

 

Fuente: eldinamo.cl

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Independentismo al desnudo

En 360 grados prometí asomarme a los acontecimientos que fueran marcando el devenir de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: