Inicio / Deportes / Confirmado: Galán también denuncia a Villar por el 'caso Haiti'

Confirmado: Galán también denuncia a Villar por el 'caso Haiti'

Tal y como adelantó AS el pasado 20 de diciembre, el precandidato a las elecciones ha denunciado a la Federación y su presidente, Ángel María Villar, por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida en el llamado ‘caso Haití’.

Esta vez Galán no se ha querellado contra Villar como sí hizo el ‘caso Recre’ y en la investigación por el retraso electoral que tienen al presidente de la FEF como imputado. En esta ocasión el director de la escuela de entrenadores CENAFE ha preferido presentar una denuncia en el juzgado de guardia número 1 de Majadahonda con la intención de involucrar en el caso a la Fiscalía Antocorrupción y no ser acusación particular. Galán quiere que la justicia sea la que esclarezca que pasó con los 219.500 euros que el Gobierno de Zapatero concedió a la Federación en 2010 mediante una subvención para invertir en escuelas deportivas en Haití. Ese dinero estaba destinado para los niños que sufrieron el terremoto que arrasó su país. Según desveló El Mundo sólo llegó algún material deportivo, pero el dinero se quedó por el camino sin que los entrenadores de la FEF que debían haber viajado a Haití lo hicieran.

El CSD, con Miguel Cardenal al mando, pidió a la Federación que justificará dónde fue a parar el dinero o que lo devolviera. No lo hizo en el plazo estipulado, ni tras una prórroga solicitada por la FEF y todavía no hay señales de vida de Villar pese a que ahora es José Ramón Lete, con el que se lleva bien, quien manda en el Consejo.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Maverick: “Cada vez es más difícil luchar por el título”

Día complicado para Maverick Viñales. El cuarto puesto de Alcañiz le deja peor sabor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: