Inicio / Economía / Conoce en detalle el consumo de datos de Internet en Windows 10

Conoce en detalle el consumo de datos de Internet en Windows 10

El gasto de datos de Internet es un dato esencial para conocer qué procesos están gastando más megas mientras utilizamos el ordenador. No sólo es un dato que importa mucho en los teléfonos móviles, por el gasto de nuestro bono de datos que pueden llegar a hacer, sino que también es una información muy valiosa cuando se trata de un ordenador de sobremesa o portátil. No en vano nunca está de más saber en qué se nos van las gigas de la ADSL o fibra cuando estamos en casa, y a dónde se van los datos de nuestro bono cuando no tenemos acceso a una conexión Wifi.

Cómo conocer fácilmente el consumo de datos en Windows 10

Como decimos es una información esencial que nos va a venir muy bien para saber sobre todo qué programas son los que más datos consumen, más allá de los que obviamente hacen un uso más intensivo de internet. Para ello podemos seguir estos sencillos pasos en nuestro ordenador. Sólo tenemos que pulsar sobre la barra de búsqueda de Windows 10 la palabra “datos”. Una vez escrita veremos una serie de resultados entre los que se encuentra la cuestión que queremos conocer.

Ahora pulsamos sobre “Información general sobre uso de datos”, para abrir una nueva ventana donde de un vistazo podemos ver el consumo total de datos de los últimos treinta días. En este primer vistazo vemos ese dato tan interesante, en mi caso un gasto de datos a través de Wifi de 13,37 gigas en los últimos treinta días. Pero podemos ver más en detalle y de forma pormenorizada el consumo de estos datos por cada programa. Para ello sólo tenemos que pulsar en la pantalla inicial sobre “detalles de uso”.

Una vez pulsemos podremos ver cuántas de esas gigas han sido consumidas por uno u otro programa de forma detallada. Una información de lo más útil si por alguna razón o anomalía queremos saber por qué se nos ha gastado de forma tan rápida el bono o simplemente saber qué aplicaciones son más activas a la hora de gastar datos, algo que también puede menguar la duración de la batería de nuestro portátil con un consumo continuado de datos. En cualquier caso es una información útil y que podemos conseguir de una forma muy sencilla en Windows 10.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: