Inicio / Animales / ¿Conocéis a personas o entidades que ayuden a los animales? Ayudad a visibilizar su labor

¿Conocéis a personas o entidades que ayuden a los animales? Ayudad a visibilizar su labor

El actor comprometido con varias causas, entre ellas los animales abandonados, Dani Rovira; el veterinario, comunicador y presidente de Fundacion Mascoteros Carlos Rodríguez; la voluntaria Noelia Sánchez, que lleva quince años ayudando a los animales y también a los niños con Cáncer y síndrome de Rett; el proyecto AMAR (Ayuda a Animales en Riesgo) de Ambulancias Lorca del que os hablé largo y tendido el pasado domingo; el Observatorio de Justicia y Defensa Animal, cuyos letrados promocionan el conocimiento, difusión e implementación del Derecho Animal, luchan contra el maltrato animal mediante la interposición de denuncias y promoviendo la creación de la Comisión de Derecho Animal en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con sede en la comandancia de Gijón: Tirsa y Lucas que detectan explosivos, Alaska y Pacho (que fue un perro abandonado) que detectan drogas y Blue, instruido para rescatar personas.

Ahí está Pacho, abandonado y ahora al servicio de la sociedad.

Son todos los premiados en la IV edición de los Premios Fundación Amigos del Perro (tras el enlace tenéis más información). Unos premios que crecen cada año en relevancia y que están reconociendo eficazmente a personas, empresas e instituciones que se esfuerzan a diario por cambiar las cosas a mejor para los animales. También, por extensión, para las personas.

Consultar los premiados en años anteriores es una manera excelente de comprobar que se está haciendo mucho y bien en distintos campos, que hay iniciativas que ni imaginábamos, personas que merecen mucho la pena.

A veces, cuando lo vemos todo negro, cuando aparece que no avanzamos y que parece que no valen nada las vidas de los animales que creamos para hacernos compañía y de los que somos responsables, viene bien mirar aquello que nos insufla energía para seguir peleando, que nos hace ver que no estamos solos.

Estos premios son uno de esos faros.

Otros años han reconocido la labor de Héroes de 4 patas, Sr.Perro.com, SOS Pitbull, el área de salud de Ibiza y Formentera por su proyecto DOGSPITAL, a Nestle Purina Pet Care España, a los voluntarios Beni García o María José Suárez, al Programa Animales al Servicio de la Humanidad desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos o al municipio vallisoletano de Trigueros Del Valle, pionero considerando a perros y gatos ciudadanos no humanos. También a 20minutos y a mí en la categoría periodista/medio de comunicación.

Pero lo que quiero hoy es pedir vuestra ayuda para seguir encontrando a voluntarios, empresas, asociaciones, periodistas y animales a los que visibilizar; a los que rendir un pequeño homenaje en forma de reconocimiento a su labor; que nos sirvan de fuente de ilusión, de guía, de esperanza.

Seguro que conocéis voluntarios que merezcan un premio; empresas que se distingan por sus iniciativas o apoyo a los animales; asociaciones que luchen contra el maltrato animal o por su bienestar; animales que sirvan de ejemplo de lo mucho que aportan a la sociedad o comunicadores que ayuden desde sus medios.

Por favor, proponedlos a estos premios. Permitidnos que los conozcamos todos.

 




Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Carta de un veterinario a un asesino

Lo escuchábamos ayer por la mañana en un parque de otra ciudad distinta a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =