Inicio / Estetica / Consejos para lucir uñas fuertes y saludables
cuidar las uñas

Consejos para lucir uñas fuertes y saludables

Lucir uñas fuertes y saludables es un paso fundamental para poder pintarlas con los colores que más nos gusten, pero en ocasiones debido a una mala alimentación, uso de productos corrosivos y por su puesto el descuido total de la salud de las uñas termina por alterar su apariencia luciendo pálidas, quebradizas y sin vida.

Para lucir uñas más bellas, fuertes y llenas de vida solo se necesita modificar algunos hábitos para mejorar la apariencia de las uñas y consumir alimentos rico en vitaminas entre otros tips que explicaremos a continuación. Desde el centro de manicura y pedicura Juncal en Alcobendas les dejamos con algunos consejos para el cuidado de sus uñas.

¿Cómo lucir uñas más bellas?

Evita desgastarlas

Un grave error que cometen todas las personas es usar sus uñas para cualquier tipo de tarea para la cual no fueron diseñadas como: rascar cosas en una encimera, abrir envases, abrir latas, quitar los sticker, rascar los boletos de lotería entre otros, tus uñas son una parte de ti la cual debes tratar y ciudad como corresponde, este tipo de acciones solo debilita la uña y altera su forma.

La hidratación es muy importante.

A la hora de realizar el cuidado de las uñas la hidratación es un paso muy importante que no debes saltar, así como tu cabello o tu piel deben ser hidratados las uñas no son la excepción, usar cremas de manos para hidratar las uñas es una opción viable, al aplicarla sobre tus palmas asegúrate de masajear los dedos hasta llegar a la uña.

Cuidados

Lucir unas uñas más bellas es un trabajo arduo pero satisfactorio, asegúrate de mantener limpias las uñas constantemente, usa guantes cuando te dispongas a emplear algún producto químico para la limpieza, y evita mantenerlas húmedas ya que se convierten en un medio de cultivo para diferentes bacterias.

Corta las uñas cada vez que sea necesario, tener las uñas largas es incómodo y pueden fácilmente romperse, por otro lado jamás cortar la cutícula, ya que protege a nuestro cuerpo del ingreso de bacterias.

cuidado de uñas

Evita comerte las uñas

Este mal hábito debe ser corregido, los efectos negativos de comerse las uñas radican en que altera la estética de la misma, lesionan el lecho ungueal que es la piel debajo de la uña, además de que al saliva las mantiene húmedas y se convierte en un factor determinante para la aparición de hongos.

Por otro lado debes evitar arrancar las pielecitas que se encuentran a los laterales de las uñas que aparecen cuando la misma ha sido cortada inadecuadamente, a estas pielecitas se les llama padrastros y al arrancarlas exponen la piel y suelen infectarse.

Evita esmaltes lo más que puedas

Los esmaltes están elaborados con materiales tóxicos y productos químicos que pueden no estar a altas dosis pero pueden con el tiempo llegan a disminuir la calidad de la uña, esto radica en que las uñas necesitan respirar, el esmalte evita que esto ocurra, por tal motivo es recomendable usar esmalte solo cuando sea necesario o dejar respirar a las uñas tres veces por semana libre de esmalte. Lo mismo ocurre con las uñas de gel, se deben utilizar los mejores productos y que no produczcan alergia como los que utilizan en el centro estético Sofia Lujan en las uñas de sus clientes.

Dieta para tener uñas más bellas, fuertes y saludables

Las uñas están conformadas por queratina una proteína que también conforman el cabello, por esto es importante para tener uñas saludables y uñas más bellas, se cuide la alimentación, consumir alimentos ricos en proteínas; como carnes, frutos secos, granos, lácteos entre otros, ayudara a producir suficiente queratina para que sea depositada en las uñas, también hay que añadir a la dieta en general vegetales de color verde oscuro los cuales añadirán vitaminas necesarias para la síntesis de nuevos tejidos.

Los suplementos vitamínicos pueden llegar a ser recomendables, recuerda usarlos durante tres meses y descansar, en caso de cualquier problema debes de acudir con tu dermatólogo de confianza.

Sobre Ramón Fernández

Ramón Fernández
Apasionado de Internet, y de todo lo que le rodea. Mi pasión es escribir, dispongo de varios blogs en los que colaboro y escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Close
Síguenos en: