Inicio / Autoescuelas / Consejos para sacarse el carnet de conducir más rápido
autoescuela

Consejos para sacarse el carnet de conducir más rápido

Un informe presentado el 22 de abril señala retrasos excesivos en la obtención del permiso de conducción en España y propone, en particular, aumentar el número de inspectores. Para acceder al examen de licencia, a menudo hay que esperar durante largos meses, y para acceder al examen de licencia

Consejos de Tiramillas autoescuela para sacarse el carnet de conducir, aunque se recomienda siempre los métodos tradicionales en una autoescuela, hay otras formas de poder sacárselo, pero dependerá siempre de diferentes tipos de situaciones personales.

Sacarse el permiso en el extranjero

Ir al fin del mundo para obtener su licencia obviamente no es una solución muy económica. Pero si  está en el extranjero por un período suficientemente largo, puede aprovechar para tomar el examen local, que a menudo es más simple y menos costoso que el permiso español. Todos los permisos europeos son válidos en España, y el examen está generalmente abierto a los españoles siempre y cuando puedan probar que residen en el país. Este es el caso, por ejemplo, de Bélgica. Las horas de conducción no son más baratas, pero puedes obtener un permiso provisional para practicar solo después de unas 20 horas de conducción.

Fuera de Europa, las condiciones son a veces mucho más ventajosas. Lucas aprobó su licencia mientras residía en Malasia: “El costo total es de unos 200 euros, así que claramente no me hice la pregunta”. Diez horas de conducción fueron suficientes, incluso si tomó algunas lecciones cuando regresó a España. A continuación, deberá cambiar su licencia por una licencia española en el plazo de un año a partir de su regreso. No es tan simple: “Todo depende de la prefectura donde se hace la solicitud. Una novia lo hizo en un día, me tomó dos años”, recuerda Sofía. La mayoría de los países del mundo intercambian permisos con España, pero se requiere un expediente sólido para probar la residencia en el país de obtención.

Compruebe la tasa de éxito de su autoescuela

  • Cuando la tasa media de éxito de los permisos de conducir es del 41%, es comprensible que las autoescuelas no se jacten de ello en sus escaparates. Y aunque estas estadísticas son públicas, en realidad son complicadas de obtener.
  • Esta tasa puede ser un buen indicador de cuánto tiempo pasará antes de obtener su licencia, el número de plazas en una autoescuela para el examen depende del número de candidatos que se presenten por primera vez en la sesión anterior: en resumen, cuanto más presente una escuela a los candidatos por segunda vez (o más), mayor será el tiempo de espera.

Evite tomar el examen en el verano

No hay realmente un buen o mal momento para obtener tu licencia. Como repiten las autoescuelas, lo importante es que el alumno esté preparado, sea cual sea el clima o la densidad del tráfico. Sin embargo, el número de plazas de examen a veces disminuye por una simple razón: los inspectores están de vacaciones. Así que evite el período de julio-agosto y prefiera el invierno.

Para algunos, el problema no es el tiempo de espera para el examen, sino el coste de las horas de conducción necesarias para mantenerse al día. Hay varias opciones para practicar a su propio ritmo. La conducción supervisada ha hecho posible, desde 2010, conducir sin carnet acompañada de una persona con al menos cinco años de experiencia en muchos países del mundo.

La otra solución es prescindir de una autoescuela y rendir el examen como candidato libre. Una vez que la solicitud de permiso ha sido presentada, es posible conducir libremente, siempre acompañado, pero sólo al volante de un coche de doble control. Alquilar este tipo de vehículo cuesta alrededor de la mitad del precio de una hora de conducción por hora, por lo que la economía es real. Por otra parte, se da prioridad a los candidatos a las autoescuelas en detrimento de los candidatos libres.

Sobre Ramón Fernández

Ramón Fernández
Apasionado de Internet, y de todo lo que le rodea. Mi pasión es escribir, dispongo de varios blogs en los que colaboro y escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Close
Síguenos en: