Inicio / Actualidad / Controles a los motoristas. La DGT invertirá 7,2 millones

Controles a los motoristas. La DGT invertirá 7,2 millones

Habrá más controles a los motoristas. El Ministerio del Interior ha anunciado un plan de choque para reducir la siniestralidad en las carreteras.La DGT intensificará los controles a los motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio del Interior tienen claro que el colectivo de motoristas es el que les está afeando las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas. De hecho en 2015 fallecieron 49 motoristas más en vías interurbanas que en 2014, una tendencia que sigue en 2016.

Por ello el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado un plan de choque supuestamente destinado a ‘conseguir comportamientos más seguros y mejorar la convivencia con el resto de usuarios de la vía‘. En la práctica se van a intensificar los controles a los motoristas en aquellos tramos de carretera donde la accidentalidad de los motoristas es más alta.La DGT intensificará los controles a los motoristas

No se controlará solo la velocidad, también si los motoristas conducen bajo los efectos del alcohol o las drogas, además de si tienen la documentación en regla.

Controles a los motoristas. Plan de choque con 7,2 millones de € de inversión. ¿Ni un sólo euro para los guardarrailes SPM ni para mejorar las condiciones del asfalto?

Esta intensificación de los controles a motoristas es una de las 7 actuaciones que forman el plan de choque para reducir la siniestralidad que se va a poner en marcha en los próximos meses con 7,2 millones de euros de dotación. También comprende:

  • Instalación de bandas sonoras en 3.000 kilómetros de tramos calificados como especialmente peligrosos tanto en arcenes como en líneas que separan carriles. El objetivo es reducir las salidas de la vía y los choques frontales en carreteras de doble sentido.
  • Limitar el adelantamiento en tramos de concentración de accidentes mediante líneas continuas, unos 1.000 kilómetros.
  • Gestión de cruces peligrosos mediante la instalación de un sistema de señalización dinámica preventiva en 40 cruces de probada peligrosidad. Así funciona:La DGT intensificará los controles a los motoristas
  • Instalación de señales de peligro de peatones tipo P-20 con 3 balizas luminosas instaladas en sus esquinas y dotadas de pulsador para que el peatón las accione y avise al resto de usuarios de la carretera del tránsito de peatones.
  • Intensificación de la vigilancia de la distancia de seguridad entre vehículos desde los helicópteros, realizando vuelos a baja altura para que sean visibles por los conductores y señalizados en los paneles de las carreteras.La DGT intensificará los controles a los motoristas

“Lo que sorprende de este plan de choque es que no haya euro alguno para nuevos guardarrailes SPM y para mejorar las condiciones del asfalto” Todo plan destinado a reducir la siniestralidad en la carretera para motoristas debería partir de este punto, por lo que se sigue tratando al motorista como un individuo en la carretera que hay que arrinconar y no cuidar.

Fuente: Masmoto

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Abatidos cinco terroristas con explosivos tras arrollar a varias personas en Cambrils

Los Mossos d’Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: