Inicio / Ciencia / Conversar con los bebés potencia su inteligencia

Conversar con los bebés potencia su inteligencia

Conversar con los bebés aumenta sus habilidades cognitivas cuando tienen 10 años de edad, ha descubierto una investigación. Los que interactúan verbalmente con sus padres mejoran resultados en el cociente intelectual, habilidades lingüísticas y cognitivas en la escuela, en relación con los demás niños de su edad. Conversar con los bebés potencia su inteligencia Los bebés entre 18 y 24 meses que interactúan frecuentemente con sus padres, principalmente hablando con ellos, mejoran sus habilidades cognitivas cuando tienen 10 años, ha descubierto una investigación dirigida por Jill Gilkerson, de la Fundación LENA (Boulder, Colorado) y publicada en la revista Pediatrics.
Anteriores investigaciones ya habían establecido una relación entre la cantidad de interacciones vividas por los bebés y su coeficiente intelectual (CI), pero los resultados de esta investigación son todavía mucho más precisos.

Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Fuente: Tendencias 21

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El cerebro colabora con el sistema inmunitario ante una infección

El cerebro colabora con el sistema inmunitario cuando se produce una infección: regula la reacción inflamatoria e impide que esa inflamación resulte perjudicial para el organismo. El descubrimiento permitirá desarrollar nuevas terapias ante agresiones patógenas y, tal vez, contribuya a detener el cáncer. El sistema nervioso y el sistema inmunitario cooperan cuando han de responder a agresiones patógenas, ha descubierto una investigación de científicos franceses publicada en la revista Nature Immnunology. Cuando se presenta una infección, el cerebro se implica en la regulación de la reacción inflamatoria inducida por el sistema inmunitario, así como en impedir que esa inflamación resulte perjudicial para el organismo. Cuando un virus o cualquier otro organismo patógeno infectan un cuerpo, el sistema inmunitario se activa para eliminar a los agentes infecciosos. Las células inmunitarias de las moléculas inflamatorias llamadas citoquinas son la... Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =