Inicio / Deportes / Tenis / Copa Davis 2018: equipo y capitán de España en semifinales

Copa Davis 2018: equipo y capitán de España en semifinales

España comenzará este viernes su eliminatoria de semifinales de la Copa Davis 2018. El equipo comandado por Sergi Bruguera jugará ante Francia, rival que actuará como anfitrión al disputarse la eliminatoria en la localidad gala de Lille.

En ella la Armada Española tendrá que verse las caras con el equipo formado por Yannick Noah, capitán francés. Este contará con Lucas Pouille (17º del ranking ATP), Richard Gasquet (25º), Benoit Paire (56º), Julien Benneteau (60º) y Nicolas Mahut (131º), además de Adrian Mannarino (29º) que será el suplente en el caso de algún imprevisto. Los tres primeros de la lista jugarán los duelos individuales mientras que la dupla Benneteau-Mahut aparecerá en el partido de dobles. 

Para afrontar este reto que suponen las semifinales, la cual ha superado en nueve ocasiones en su historia, el conjunto español contará con los siguientes integrantes:

Sergi Bruguera

El capitán de la Armada afrontará su primer examen ante el conjunto galo y lo hará con la sensible baja de Rafa Nadal. A pesar de ello, el barcelonés, bicampeón de Roland Garros en 1993 y 1994, contará en su equipo con Pablo Carreño, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Feliciano López y Albert Ramos como suplente.

Pablo Carreño (nº21 del ranking ATP)

El gijonés no está realizando su mejor temporada y viene de recuperarse de un problema de aductor, pero a pesar de ello cuenta con un balance positivo en sus duelos de 2018. 31 victorias por 18 derrotas para el asturiano, que será una de las referencias en los duelos individuales.

Roberto Bautista (nº26)

El castellonense será la otra baza de España en los duelos individuales. Su balance también es positivo, pues ha ganado 25 duelos por 14 derrotas. Además suma dos torneos ATP de tres finales disputadas. 

Feliciano López (nº74)

Formará pareja de dobles con Marcel Granollers, y enfrente tendrán una dupla que no lo pondrá nada fácil. El toledano lleva un total de 19-17 a favor en sus duelos de dobles de 2018. También suma un título en este curso, situándose en el ranking conjunto en el puesto 28. 

Marcel Granollers (nº101)

Por sus manos, al igual que por las de Feliciano, pasa el duelo más complicado que pueda tener España en esta eliminatoria. En dobles ocupa el puesto 22 del mundo con un balance positivo de 13-11 en 2018.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Última hora del Djokovic – Isner en directo: ATP Finals 2018

Bienvenidos a la narración de la previa y la retransmisión del duelo entre Novak Djokovic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 12 =