Copa Mundial de Balancesto 2019: España se medirá a Polonia en cuartos del Mundial

Copa Mundial de Balancesto 2019: España se medirá a Polonia en cuartos del Mundial


La selección española se enfrentará a Polonia en cuartos de final del Mundial de China, después de la celebración de la última jornada de encuentros de la segunda fase del campeonato y la brillante victoria ante Serbia.

La selección española ya conoce a su rival en los cuartos de final del Mundial de China 2019. El combinado dirigido por Sergio Scariolo firmó el pase a esta ronda antes de su encuentro ante Serbia, y al término de la última jornada de encuentros de la segunda fase del campeonato, brillante victoria incluida, el cruce que le depara a España no es otro que Polonia, con los ex ACB Waczynski y Ponitka a la cabeza.

Las opciones antes de la última jornada eran varias, por lo que España tendría que esperar al desenlace para conocer a su rival en los cuartos de final del Mundial. El duelo entre Argentina y Polonia sería el que decidiría quién sería el rival de la selección, siendo los sudamericanos a priori el rival más probable debido a su teórica superioridad con respecto a los polacos y la consiguiente de Serbia frente a España según lo visto en la competición. Sin embargo, la sobresaliente actuación de los de Scariolo ante los balcánicos derivó en un enfrentamiento con Polonia.

El encuentro de cuartos de final entre España y Polonia se disputará el martes 10 de septiembre a las 15 horas, algo que iba a suceder independientemente de cuál fuera el rival al que se enfrentara el combinado nacional. En esta fecha se conocerá si la selección puede o no luchar por las medallas en el Mundial.

Polonia es una selección de las consideradas tapadas, y a priori también inferior a la selección española en cuanto a calidad y experiencia. Sus dos líderes, Adam Waczynski y Mateuz Ponitka cuentan con experiencia en la ACB y por tanto son conocidos por muchos de los jugadores que integran la selección española en este campeonato del mundo.




Deja un comentario

20 − cuatro =