Inicio / Deportes / ¿Correr si llueve en Qatar? Apoyo casi total y alguna duda

¿Correr si llueve en Qatar? Apoyo casi total y alguna duda

Llover en el desierto. La aparente incoherencia en Qatar ya ha trastocado los planes de MotoGP. En 2009 postergó la carrera al lunes, en 2015 la pretemporada se quedó sin el último día de test y el pasado año los pilotos tuvieron que lidiar con dos días de lluvia. Por eso para la cita inaugural de 2018, el trazado de Losail y Dorna quieren que todo esté en orden… aunque aparezca el líquido elemento. En los test han hecho una prueba mojando el asfalto y las reacciones de los pilotos son bastante uniformes hacia el ‘sí’, los hay que albergan dudas.  Y aquí la unanimidad es importante.

“La visibilidad es buena y el agarre es normal. O sea que desde mi punto de vista se puede correr”, afirmaba Valentino Rossi. Mismo pensamiento que el vigente campeón, Marc Márquez: “Está claro que las sensaciones son distintas a rodar en agua normalmente, pero la visibilidad no creo que sea un problema. Si llueve el domingo de carrera se puede correr”.

Sensación que también comparte la gran sorpresa del test, el francés Zarco: “Creo que todo el paddock ahora está listo para competir”. Percepción que no está tan clara al escuchar a Pedrosa: “En caso de lluvia tendremos que hablar y decidir todos juntos”, y a Crutchlow: “La visión está bien, pero la pista estaba muy resbaladiza y estoy seguro de que discutiremos esto en la comisión de seguridad para la primera carrera en Qatar”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Al McLaren le falta velocidad en recta para luchar con los mejores”

El piloto español Marc Gené ha alabado que Fernando Alonso ha realizado hasta el momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: