Inicio / Noticias / España / El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes. Abre los “TeenStore”.

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes. El gigante español de los grandes almacenes está abriendo nuevos espacios comerciales por toda España destinados íntegramente a este segmento de la población, de entre 11 y 16 años de edad, bajo la denominación de “TeenStore”. Un nuevo espacio multimarca que cuenta en exclusiva con la marca Belle & Rebell, que nace justamente por la demanda de las chicas jóvenes a las que les gusta la moda y están al tanto de las nuevas tendencias. Y con otras ya conocidas como Miss Chips, Tarantela, Double Agent, Une Fille y Pepe Jeans.

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes
Laura Ponte y Violeta Rodríguez Martín, son las caras de los TeenStores en España.

Laura Ponte y Violeta Rodriguez Martin, son las caras de éste nuevo espacio multimarca, acudieron a la inauguración de este nuevo espacio en la planta de infantil de El Corte Inglés que va dirigido únicamente a niñas de entre 11 y 16 años.

Con ésta acción pretende competir con las cadenas más juveniles de Inditex, como Stradivarius o Berskha, además de Mango, que ha lanzado también una nueva línea para adolescentes bajo la denominación de New Prices. TeenStore estará presente inicialmente en nueve centros de toda España, además de la página web, con precios que oscilan entre 7,95 y 49,95 euros.

Los TeenStore se configuran como una plataforma multimarca, con una oferta variada que agrupa firmas como Miss Chips, Tarantela, Double Agent, Une Fille o Pepe Jeans, algunas de las enseñas más punteras entre los más jóvenes. Los espacios para adolescentes, que estarán ubicados en la planta de moda infantil, incorporarán además una nueva marca propia de la compañía, Belle & Rebel. Esta nueva marca tiene espíritu boho-chic y cuenta con prendas casual y también una colección para eventos o días especiales. Todas las prendas son súper coloridas, el denim y las prendas con movimiento son los protagonistas de la marca.

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes. Estilo desenfadado.

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes

Es una enseña que se caracteriza por lo que se conoce en el sector de la moda por un estilo Boho Chic (estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour). Ofrecerá seis colecciones casual o informales y una de vestir. El objetivo es dirigir así la mirada al público más jóven, con precios también más ajustados, buscando con ello una rotación más alta.

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentesEl Corte Inglés no tenía hasta ahora una línea específica para los adolescentes. Tanto la denominada Planta Joven como Sfera estaba dedicada a un público más mayor, a partir de los 16 años. En estos nuevos espacios multimarca no sólo se ofrecerá ahora moda, sino también bisutería y complementos, además de objetos de decoración y regalos, como los que comercializa, por ejemplo, la marca Mr. Wonderful.

Para rejuvenecer también su oferta y seguir captando al público más joven, El Corte Inglés ha firmado una alianza con la cadena norteamericana GAP, que implica la apertura de corners de la enseña en sus centros.

En este sentido, el pasado mes de febrero, la empresa que preside Dimas Gimeno anunció que iba a reforzar la presencia de la marca con nuevos espacios en Madrid, Barcelona y Valencia, abriendo además por primera vez en los grandes almacenes de Zaragoza, Palma de Mallorca, La Coruña y Sevilla, así como en el de Lisboa. Estas nuevas tiendas, que ofrecerán moda fundamentalmente para jóvenes, pero también para un público más infantil en función de la ciudad, se suman a las siete aperturas de 2015 (Barcelona, Madrid -dos tiendas-, Málaga, Bilbao, Valencia y Alicante), con lo que se eleva a 16 el total de establecimientos de GAP abiertos en los centros de El Corte Inglés.

Además de la presencia en tienda física, la web de El Corte Inglés permite también al consumidor afincado en España la posibilidad de elegir entre unas 1.250 referencias de GAP para bebé, niño, adulto, accesorios y zapatería, dando así un nuevo paso en la captación de nuevos clientes.

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes…

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes

El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes
El Corte Inglés se lanza a conquistar el mercado de los adolescentes

 

Fuente: eleconomista

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El juicio contra Chaves y Griñán comenzará el 13 de diciembre

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a partir del día 13 de diciembre del presente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: