Inicio / Noticias / España / Cospedal agradece a los militares en Mali “llevar la mejor cara de España”

Cospedal agradece a los militares en Mali “llevar la mejor cara de España”

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, agradeció hoy a la misión militar en Mali su esfuerzo “por llevar la bandera y la mejor cara de España fuera de nuestras fronteras, en una zona de gran inestabilidad, importante para la defensa y la seguridad interna”.

Cospedal visitó hoy a los casi 130 militares españoles que se encuentran destinados en la base de Koulikoro (a unos 60 kilómetros de la capital de Mali, Bamako), en labores de formación del ejército maliense dentro de la operación europea EUTM-Mali contra el terrorismo yihadista.

La ministra recalcó la importancia de la misión y elogió la labor de los militares en defensa de la democracia y la paz en el mundo.

En sus palabras a los militares, la ministra destacó que es una misión muy importante para España y reconoció que es poco conocida.

Asimismo, destacó su importante tarea de formación al haber entrenado a más de 9.000 soldados malienses.

Tras resaltar que la situación en Mali es “complicada”, Cospedal subrayó que manteniendo la estabilidad en este país se contribuye a su seguridad, la del mundo “y de la sociedad española”.

“Lo que hacen aquí es importante para la seguridad de España y para las familias”, insistió Cospedal, quien, en nombre del Gobierno y de la sociedad española, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a la labor de los militares.

Además, les pidió que “se cuiden y mantengan el espíritu de camaradería



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Guardia Civil detiene al «número 2» de Junqueras tras registrar las sedes de Economía y Exteriores

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: