Inicio / Noticias / España / Cospedal llama a recuperar para el PP la unidad del centro-derecha español

Cospedal llama a recuperar para el PP la unidad del centro-derecha español

Durante su intervención en la clausura del congreso nacional del PP, Cospedal ha pedido a todos los ‘populares’ que se esfuercen por averiguar qué les preocupa a todos esos españoles que dejaron de apoyar al PP para que puedan recuperar la ilusión, porque la alternativa, ha advertido, es que acaben gobernando quienes pretenden “romper” el país. Ha arremetido así por un lado contra la “casta populista” de Podemos, que en estos momentos en Vistalegre “lucha por librar a la humanidad de esa maldición que es la prosperidad económica y el bienestar social” aunque “lo único que quieren es librarse los unos de los otros”.

Y también ha advertido sobre el independentismo catalán, al referirse a “otros que pretenden arruinar la vida de ocho millones de catalanes” y “violentar el derecho del conjunto de los españoles” acabando con su “historia común”.

Cospedal ha señalado que de este cónclave el PP debe salir preparado para afrontar su “próximo gran hito”, ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y “devolver a la gente de este país los gobiernos sensatos que necesita”.

La reelegida secretaria general del PP (lleva en el cargo desde 2008) ha rastreado la actualidad para localizar el foco ideológico al que debe agarrarse su partido. Así, ha explicado que en un contexto donde “hay alguno que anuncia la construcción de muros nuevos”, que quiere que “naufrague” el proyecto europeo o que asiste a la amenaza de “la nueva tiranía de barbarie” yihadista, Cospedal ha destacado que ésta es una época de “repliegue” del sistema liberal.

Es un contexto en el que “no vale la política del día” y que requiere “anchas políticas generacionales”.Un contexto, en definitiva, que necesita “el liderazgo” del PP. “El Partido Popular tiene que liderar las políticas de la razón con ambición y con sensibilidad por España y por Europa” porque es “el partido de los gobiernos sensatos”, ha sentenciado la también ministra de Defensa.

Con la mirada puesta en ganar las elecciones autonómicas y locales de 2019, Cospedal ha llamado a “centrar las energías en recuperar la confianza de los ciudadanos que se han visto desengañados”. Ha abogado por elevar “el techo y el suelo” electoral del PP, y no hay que conformarse con “menos”, ha dicho. Ha pedido “aprender de los errores” para “construir una nueva relación” con los españoles basada en conocer sus circunstancias y averiguar qué les pasa, ya que “sus expectativas son las nuestras”.

Según sus palabras, en un contexto así, el Gobierno del PP, perdida la mayoría absoluta, debe buscar acuerdos y entendimiento y “como partido, trabajar para sumar y convencer para ganar”. Cospedal, por ello, ha elogiado la unidad de los populares, la lealtad de los afiliados y las cualidades del presidente, y ha puesto en valor cómo desde los principios “liberal, conservador y demócrata-cristiano” su partido ha sabido absorber a muchas personas al margen de sus ideologías.

Porque, como ha asegurado, por encima de todos esos principios el PP defiende la igualdad ante la ley, la libertad, la unidad española y la vigencia de la Constitución. Y por todo esto, ha sentenciado: “Tenemos que aspirar a ser invencibles”.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Denuncian que colegios e institutos movilizan a sus alumnos por el 1-O

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado hoy “la utilización política de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: