Inicio / Noticias / España / Cospedal visita a los militares en República Centroafricana

Cospedal visita a los militares en República Centroafricana

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajó ayer hasta República Centroafricana para visitar a los militares españoles que participan en la misión de entrenamiento de la UE en el país (EUTM RCA). “Estamos en el corazón de África, un continente que ha visto lo mejor y lo peor del ser humano”, dijo la ministra a los 20 efectivos desplegados en la violenta capital, Bangui, a quienes recordó que, aunque parezca un lugar “muy lejano”, su labor “es muy importante para la seguridad de nuestro país”.

Cospedal aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Bangui, donde fue recibida por el embajador, Jorge de Orueta, y el jefe del contingente español, Coronel Luis Carcaño García de Carellan, con quienes mantuvo un breve encuentro. Acto seguido se reunió con su homólogo centroafricano, Joseph Yakete, y con el responsable de la misión, general de brigada belga Herman Ruys, quien le transmitió “el orgullo que siente” por contar con los militares españoles y le felicitó por la “excelente colaboración y el excelente trabajo que realiza el contingente español”.

Tras esto, la ministra pudo charlar con los efectivos españoles encargados de adiestrar a las Fuerzas Armadas del país para que sean capaces de garantizar su propia seguridad y evitar que se convierta en un nuevo santuario terrorista debido a la violencia que reina y la fragilidad de sus fronteras. A ellos les dio “las gracias por la labor que realizan en esta zona del mundo”, la cual enmarcó en un momento muy importante en el contexto internacional” por la amenaza yihadista.

Antes de despedirse y poner rumbo a Libreville (Gabón), donde se encuentra el destacamento aéreo español que apoya a Francia y a la misión europea, la ministra brindó con los militares por “el primero de nuestros soldados, Felipe VI.

Desde el pasado mes de julio, España contribuye a la misión con 20 efectivos pertenecientes al Eurocuerpo, aunque con anterioridad diferentes contingentes han participado en las otras dos misiones que la UE puso en marcha en el país (EUFOR y EUMAM RCA).


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

ERC pide a Torra que cumpla y los retire

El conflicto de los lazos amarillos amenaza con traer cola en Cataluña. Ada Colau ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =