Inicio / Noticias / España / Cospedal visita al contigente español de la Misión de la ONU en Colombia

Cospedal visita al contigente español de la Misión de la ONU en Colombia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto internacional de Bogotá para iniciar una visita a los efectivos españoles desplegados en la Misión de Observadores de Naciones Unidas en Colombia para la vigilancia y verificación del Acuerdo Final de Paz ratificado el 24 de noviembre de 2016.

La titular del Departamento se desplazará a varias localizaciones donde se encuentran los distintos miembros del contingente, como el cuartel general de la Misión de la ONU en la capital o la sede local de Pondores, al norte del país.

Durante su estancia en Colombia, que se prolongará hasta la noche del lunes, María Dolores de Cospedal se reunirá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y con el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas.

El contingente español, al mando del coronel Alejandro Rubiella Romañach, se desplegó entre el 15 y el 18 de noviembre de 2016. La contribución española es de 18 observadores: 14 militares (oficiales y suboficiales, pertenecientes a los tres Ejércitos), dos miembros de la Guardia Civil (un oficial y un suboficial) y dos componentes del Cuerpo Nacional de Policía (una inspectora jefe y un inspector).

Los observadores españoles se dividen entre el Cuartel General de la misión en Bogotá y distintas sedes regionales y locales.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

En libertad los dos etarras involucrados en el asesinato de Joseba Pagazaurtundua

Los presos de ETA Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño han quedado hoy en libertad, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: