Inicio / Deportes / Costa Rica busca darle minutos a Keylor en el parón FIFA

Costa Rica busca darle minutos a Keylor en el parón FIFA

Esta vez la historia es diferente y la federación de Costa Rica quiere a Keylor Navas para el próximo parón FIFA de octubre, por lo que dialoga con el portero del Real Madrid para convocarle este jueves en la lista que dará el seleccionador interino Rónald González para los amistosos frente a México y Colombia.

La intención ya ha sido confirmada por el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos. Cambió total respecto al mes anterior cuando los ticos dieron descanso a su arquero en los juegos ante Corea del Sur y Japón, todo para que el meta se concentrara a pleno en su titularidad con el Real Madrid ante el acoso de Thibaut Courtois por arrebatarle el puesto. Algo que sucedió tras el parón, porque Lopetegui alineó al belga en San Mamés ante el Athletic.

Desde ahí, Courtois confirmó su estelaridad en Liga tras su debut contra el Leganés. Después de Bilbao llegó la presencia de Keylor en Champions en la victoria ante la Roma, y Courtois se hizo del puesto con el Espanyol, Sevilla y el derbi contra el Atlético. Este martes en Moscú Lopetegui volvió a echar mano del tico y reivindica los roles para cada uno.

Así la idea de Costa Rica es darle el ritmo necesario a su ídolo nacional para que siga compitiendo al máximo nivel, Keylor lo dijo en el Luzhniki, “no voy a bajar los brazos en ningún momento”. La Tricolor jugará el 11 de octubre ante México en la ciudad de Monterrey, todo un clásico en la Concacaf. Y el día 16, los ticos harán frente a la Colombia de James, Falcao y Cuadrado en la ciudad estadounidense de New Jersey.

Keylor volará directamente de Madrid a México recorriendo cerca de 9 mil kilómetros de vuelo, y regresará desde New Jersey a la capital española con otro tramo de 4.871 kilómetros. Al volver del parón el Madrid recibe en Liga al Levante el 20 de octubre, y tres días después tiene la visita al Bernabéu del Viktoria Plzen, ahí Keylor volvería a la Champions con más minutos de juego y un mejor descanso tras cruzar el Atlántico.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las chicas de OT hablan sobre el concepto ‘feminazi’ y su significado original

OT 2018 sigue siendo un ejemplo de tolerancia y diversidad y sobre todo entre los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − ocho =