Inicio / Noticias / España / COVITE colocará en Bilbao 62 placas en homenaje a las víctimas si el Ayuntamiento no lo hace en 15 días

COVITE colocará en Bilbao 62 placas en homenaje a las víctimas si el Ayuntamiento no lo hace en 15 días

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) advierte al Ayuntamiento de Bilbao, gobernado por el PNV, de que si en los próximos 15 días no comienza a colocar las 62 placas en recuerdo de las víctimas del terrorismo asesinadas en la ciudad, lo hará COVITE. La asociación se ha pronunciado así después de que el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, no haya atendido el compromiso anunciado por su antecesor, Ibon Areso, en septiembre de 2014.

Bilbao fue la ciudad escogida por la fundación que preside Consuelo Ordoñez para iniciar su campaña “Una víctima, una placa”. El Colectivo, sin permiso municipal, colocó el 21 de septiembre de 2014 una placa en recuerdo de María Luisa Sánchez Ortega, asesinada por ETA en la capital vizcaína el 19 de febrero de 1987. Tras la acción, Ibon Areso prometió al colectivo colocar los distintivos en recuerdo de los crímenes terroristas cometidos en la ciudad.

Asimismo, Covite informó en aquel momento que el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado entonces por Bildu, llevaba desde abril de 2014 haciendo caso omiso al acuerdo municipal que obliga a colocar placas en recuerdo de los asesinados por el terrorismo. Ante ello, y en el marco de una acción de desobediencia civil, Covite colocó en la madrugada del 10 de mayo de 2015 un total de 73 placas, muchas de las cuales habrían sido retiradas o arrancadas a las pocas horas. El 4 de marzo de 2015 y anunció que llevaría a cabo el mandato municipal de abril de 2014 siempre y cuando las familias de los damnificados estuvieran de acuerdo.

Ante ello, Covite trasladó a Goia el 8 de julio de ese mismo año el consentimiento de 18 familias de asesinados por el terrorismo en San Sebastián que quieren que el Ayuntamiento recuerde con placas a sus familiares Covite espera que Goia cumpla su compromiso mientras la ciudad ostente la capitalidad europea de la cultura, expuso y, en caso de que el Consistorio esquive su responsabilidad, el Colectivo tomará el testigo y volverá a colocar las 73 placas en recuerdo de los 94 asesinados en San Sebastián



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

LA RAZÓN DE… Jorge Fernández Díaz: «De la situación en Cataluña, vamos a salir unidos y más fuertes»

El exministro del Interior y diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso es el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: