Inicio / Noticias / España / Covite demanda a once ayuntamientos navarros que recuerden con placas a las víctimas del terrorismo

Covite demanda a once ayuntamientos navarros que recuerden con placas a las víctimas del terrorismo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha enviado cartas a once ayuntamientos navarros demandando la colocación de placas que recuerden los lugares en los que el terrorismo asesinó. Las misivas informan sobre los asesinatos cometidos en cada localidad y piden por vía administrativa que los consistorios accedan a colocar insignias con el objetivo de “sacar a las calles la historia del terrorismo, que en Navarra ha asesinado a 42 personas”.

De acuerdo con la petición, el Ayuntamiento de Pamplona sería el responsable de recordar a más victimas, un total de 27 asesinadas. A él se unirían los ayuntamientos de Leitza, donde ETA cometió tres asesinatos, y los de Sangüesa, Estella y Goizueta, localidades que sufrieron dos asesinatos cada una. Por último, también se han enviado misivas a Endarlaza, Etxarri-Aranatz, Berriozar, Lumbier, Alsasua y Burguete, cada una de ellas escenario de un asesinato de ETA.

Por su parte, el PP de Navarra se ha sumado a dicha petición. El portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, ha manifestado su “total apoyo” a la colocación de la placa correspondiente en este municipio en memoria del que fuera alcalde de la localidad antes de ser asesinado por ETA, Jesús Ulayar.

El popular recordó que en la legislatura pasada el PPN ya presentó una moción para que la calle donde fue asesinado el ex primer edil pasase a denominarse Calle Víctimas del Terrorismo, con un objetivo similar al que propone ahora Covite. “Queríamos que el pueblo tuviera un gesto para recordar la memoria de Ulayar y la de todas las víctimas de ETA”, afirmó.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

ERC y JxCat rompen las negociaciones

ERC y JxCAT habrían roto sus negociaciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: