Inicio / Noticias / España / Crean una web falsa con información errónea sobre dónde votar el 1-O

Crean una web falsa con información errónea sobre dónde votar el 1-O

La web garantiespelreferendum.cat tiene una apariencia idéntica a la creada -y cerrada por orden judicial- por la Generalitat para proporcionar información sobre el referéndum del 1-O, pero ofrece información errónea sobre dónde votar cuando se introducen los datos requeridos.

Se trata de una web falsa que supuestamente permite a los ciudadanos introducir sus datos personales (DNI, fecha de nacimiento y código postal) para saber dónde han de dirigirse para poder votar en el referéndum de independencia ilegal que el Govern ha convocado para el 1 de octubre.

Sin embargo, cuando se introducen estos datos aparece un punto de votación totalmente aleatorio, que nada tiene que ver con el lugar de residencia de la persona interesada.

De hecho, el sistema permite introducir un DNI inexistente, una fecha de nacimiento inverosímil y un código postal inventado, y aún así ofrece el supuesto colegio electoral en el que la persona puede votar, aunque dicho colegio puede estar a decenas de kilómetros de distancia del lugar de residencia del usuario. EFE



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sánchez: Del «indecente» a socio prioritario

Al calor del conflicto y de la amenaza de ruptura en Cataluña se ha forjado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: